Cuidados Faciales Recetas de cosmética Sérums Sin categoría

Sérum 2 en 1 con efecto tensor

Por definición, un sérum es un cosmético concentrado en activos destinados a un fin preciso. En nuestro caso, los ingredientes de esta receta están seleccionados con mucho cariño con el objetivo de reafirmar la piel. Su textura de una crema fluida, es ideal para después del verano cuando todavía no ha llegado el frío

Además, cuando utilices este sérum no hace falta que te apliques ninguna crema posteriormente dado que además de reafirmar, esta receta va a nutrir, mantener una buena hidratación cutánea y aportar un buen número de antioxidantes tan vitales para la lucha antienvejecimiento.  Es, por decirlo de alguna manera, un 2 en 1 de auténtico lujo: sérum + crema.

Esta receta no es difícil de preparar pero es preferible tener una experiencia previa en la elaboración de cremas. Lleva un glicerinado de malva real que habrá que realizar unos días antes, aunque se puede prescindir de él y cambiarlo por glicerina sola. No obstante, los glicerinados de plantas aportan un “plus” a nuestras preparaciones por lo que es interesante y recomendable tenerlos en cuenta.

Antes de usar cualquier aceite esencial o vegetal aconsejo hacer clic sobre el nombre, visitar la ficha y sus contraindicaciones para comprobar que sea adecuado para ti, así como con el resto de ingredientes.

Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para realizar nuestras recetas.

Para preparar el macerado glicerinado de malva real:

Preparación:

  • En un frasco debidamente desinfectado se agregan los ingredientes
  • Se deja una semana y se cuela, de preferencia con un filtro de café sin blanquear
  • Se pasa a un envase con pipeta y se pone una etiqueta con los ingredientes y la fecha de realización

Material necesario para el sérum:

Preparación unos 50 gr.:

Fase acuosa:

Fase oleosa:

Resto de ingredientes:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • En un vaso de precipitado se pesan el jugo de aloe vera, la goma xantana, el easyliftant y el ácido hialurónico y se deja mientras preparamos la receta (esta mezcla se agregará al final junto que el resto de ingredientes).
  • En otro vaso de precipitado se pesa la fase acuosa.
  • En otro vaso de precipitado se pesa la fase oleosa.
  • Se ponen estos dos últimos vasos de precipitado al baño maría a fuego suave hasta que el emulsionante esté completamente derretido.
  • Se retiran del fuego y batiendo con la mini batidora se integra la fase acuosa a la oleosa y batimos durante un par de minutos.
  • Al cabo de este par de minutos y sin dejar de batir se introduce el vaso de precipitado en el bol de agua con hielo que habremos preparado previamente.
  • Cuando la preparación tiene la textura de una nata montada se deja de batir, se añade el resto de ingredientes y se mezcla todo bien con la varilla.
  • El pH debe ser de 5.5-6. Medir el pH y modificar si fuera necesario.*
  • Se pasa al envase.

*  Para subir el pH añade a 9 ml. de agua 1 gr. de bicarbonato y guárdalo en un frasco con cuentagotas de 10 ml. Para esta receta he añadido 5 gotas de esta mezcla para obtener el pH correcto. Pon una etiqueta sobre el frasco con los ingredientes  y la fecha de realización y guárdalo para tus próximas recetas.

También puedes adquirir un producto ya elaborado como éste:

Sérum facial iluminador de hinojo y aguacate
Sérum ecológico antiedad Alma de Argán


Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...

2 Comments

  1. Meritxell says:

    Primero de todo muchas gracias por la receta! hoy mismo la haré. Pero me ha surgido una duda con el glicerinado… ya que veo que no lleva ninguna parte de agua, porque? siempre he visto que este tipo de maceración tienen una parte de agua o de alcohol… yo la hago 1:3 valdria tambien?
    gracias

    1. Sandy García Denís says:

      Hola Meritxell, es otra forma de extracción. Voy haciendo recetas con diferentes formas de extracción para que las vayáis conociendo. Puedes usar hidroglicerinado si lo tienes ya hecho. Un abrazo. Sandy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *