Roll on «Bienestar» con hipérico Balear y lavanda

Me gustaría hablarte de un aceite esencial que considero muy especial y que no mucha gente conoce: el de hipérico Balear.

Se trata de una planta endémica de las Baleares y que encontramos sobre todo en Mallorca (es la que aparece en la foto). No hay que confundirla con el hipérico perforatum; y de hecho los dos aceites esenciales son bien distintos.

El aceite esencial de hipérico Balear tiene un aroma muy fino y delicado. Le encuentro notas de sándalo australiano y de piel de mandarina. En cualquier caso estos aspectos siempre son muy particulares y lo bonito es que cada uno encuentre por si mismo qué es lo que le evoca un aceite esencial.

Como te he dicho, es un aceite esencial muy poco conocido y es por tanto difícil encontrar bibliografía que nos hable de sus propiedades y usos. Sin embargo tenemos la suerte de tener una experta muy conocida en aromaterapia, como es Antonia Jover, y que conoce bien esta planta y su aceite esencial.

Por ello, Antonia nos explica que según su experiencia, el aceite esencial de hipérico Balear en olfacción induce un profundo estado de relajación, paz interior y bienestar. Favorece un estado de apertura, facilita la comunicación y rompe barreras.

Es un aceite esencial que me resulta realmente agradable, y coincido con Antonia sobre su efecto relajante y de bienestar. Como me apetecía prepararme algo con él me decidí por un roll on que pueda contribuir a sosegarme en esos momentos en los que me encuentro más nerviosa de lo habitual; o simplemente para poder disfrutar de su agradable fragancia.

Para ello lo he mezclado con lavanda porque encuentro que la combinación es magnífica; y porque a mí, el aceite esencial de lavanda es uno de los que mejor me funciona cuando necesito darles un respiro a mis nervios. He usado el aceite esencial de lavanda silvestre de la marca de Essenciagua pero puedes usar cualquier otro aceite esencial de lavanda que tengas ya en casa y que sea de tu agrado.

Como ves, es una mezcla bien sencilla. Espero que te pueda gustar tanto como a mí.

Si quieres saber más sobre el aceite esencial de hipérico Balear, recuerda que puedes hacer «click» sobre su nombre en la receta.

En un roll on de 5 ml.:

Cómo proceder:

  • Se vierten todas las gotas en el roll on y se rellena con el aceite de jojoba
  • Cerrar y agitar bien

Formas de uso:

  • Aplicar en el interior de las muñecas y en el plexo solar siempre que convenga
  • Oler y disfrutar

 

Logo blog

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados