Perfume oleoso de vainilla y jazmín

Llevaba varios días que me apetecía prepararme una sinergia que tuviese un aroma dulce, floral, femenino y sensual. Así que me decidí por una de esas mezclas que me parecen de lo más sublime: la vainilla y el jazmín.

Para ello, he usado de base un macerado de vainas de vainilla que me encanta y es que… ¡huele maravillosamente bien! Hace unos meses ya lo usé en esta receta de sérum facial y os expliqué lo mucho que me gusta.

A estos olores dulzones me gusta añadirle un toque de algún aceite esencial cálido y un poco picante como la pimienta negra o el jengibre; o incluso un aroma más terroso como el gálbano. Se obtienen sinergias deliciosas muy interesantes.

Recientemente he conocido el aceite esencial de jengibre azul y debo confesar que me sorprendió agradablemente. Su aroma es similar al jengibre pero es muuuuucho más fino y con unos toques alimonados. Así que para esta ocasión me apetecía probar para ver qué tal. El resultado es delicioso, como os imaginaréis…

Si queréis conocer mejor este aceite esencial, podéis hacer clic en el nombre para acceder a la ficha con la descripción y usos de esta joya olfativa; así como con el resto de ingredientes.

Material necesario:

Receta:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se echan las gotas de jazmín y jengibre azul en el roll on
  • Se rellena el envase con el macerado de vainilla
  • Cerrar y agitar bien
  • Dejar reposar unas horas para que el aroma se armonice

Forma de uso:

  • Aplicar en el interior de las muñecas

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Sandy García Denis

Logo blog

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Article Tags : , , ,
Artículos relacionados