Mi especial mezcla para los días grises

Hoy os propongo una mezcla de aceites esenciales para darle un poco de luz y alegría a este día lluvioso.

Para ello he elegido 3 aceites esenciales que me encantan:

  • Enebro variedad alpina: El enebro es una planta que se usa para alejar las malas energías, lo podríamos ver como un escudo protector. Es además un gran purificante, tanto a nivel físico como energético. Es un aceite esencial que se asocia al riñón y por tanto nos aporta fuerza vital y confianza (ayuda a disolver miedos e inseguridades). Los aceites esenciales de enebro me encantan, y el de variedad alpina es el que más me gusta. De hecho es uno de mis aceites esenciales favoritos. Su aroma me parece delicioso, balsámico, suave y reconfortante.
  • Eucalipto staigeriana: su encantador aroma alimonado y chispeante nos invita a la relajación, al bienestar y es ideal para las personas apáticas, sin energía, desmotivadas. Su olor alegre y optimista nos ayuda a darle un respiro a nuestro diálogo interno.
  • Bergamota: alegría, optimismo, buen humor es todo lo que nos aporta la luminosa bergamota. Una pequeña maravilla que no nos puede faltar en estos días en los que nos sentimos tristes, melancólicos, estresados o con ansiedad. Es sin duda una gran aliada.

Veamos cómo hacerlo:

Cantidades:

Cómo proceder:

  • Se vierten todos los aceites esenciales en un frasco de 5 ml.
  • Cerrar y agitar bien

Formas de uso:

  • Se puede abrir el frasco y oler siempre que convenga
  • Se puede usar en el difusor
  • O poner unas 12 gotas en la mecha de un inhalador y oler siempre que haya necesidad

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Recuerda que si quieres mayor información sobre los productos puedes pinchar en el nombre de cada uno de ellos y esto te llevará a la ficha completa donde podrás ver otros usos y sus posibles contraindicaciones.

Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados