Mezcla para difusor «Erase una vez un bosque»

Los aceites esenciales que provienen de pinos y abetos son buenos compañeros para usar en otoño e invierno. En primer lugar porque son excelentes antisépticos aéreos, en segundo lugar porque nos aportan un plus de vitalidad y concentración y en tercer lugar porque son aromas que suelen agradar y reconfortar (a mí me encantan) y son muy interesantes sobre todo si pasamos muchas horas encerrados en casa o en el trabajo porque nos dan una sensación de aire fresco y puro, como de un paseo por el bosque.

Para esta sinergia he elegido los deliciosos aceites esenciales de abeto blanco y de abeto Siberiano porque se complementan bien y le he añadido mirto verde. Este aceite esencial refuerza a los de abeto en cuanto a la desinfección atmosférica y concentración gracias a su contenido en eucaliptol, y le aporta además su delicado aroma.

Y por último, he añadido la esencia de mandora: se obtiene de la cáscara de un cítrico que resulta ser un híbrido entre un naranjo y un mandarino y que proviene de Chipre. Como todas las esencias de cítricos, la mandora también ayuda a limpiar el ambiente, favorece la concentración y nos aportan «buen rollito». Es una de estas esencias exclusivas que conquistan, y me encanta usarla en difusión debido a que me parece que tiene un olor realmente espectacular aunque, en caso de no tenerla, se puede sustituir por naranja dulce.

Recordad que todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Espero que os guste 😉

Cantidades:

Cómo proceder:

  • Se vierten los aceites esenciales en un frasco de 10 ml.
  • Cerrar y agitar bien
  • La cantidad de gotas a utilizar dependerá de cada difusor y la intensidad que se desee. Si es un difusor con agua, podéis probar con 10-15 gotas de la mezcla.
  • Oler y disfrutar 🙂

Si no tenéis difusor podéis ver los diferentes modelos que ofrecemos y sinergias hechas haciendo clic en la imagen:

       Logo blog

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados