Mezcla de menta y lima para empezar el día con energía

Esta mezcla está pensada para esos días que uno se levanta desganado, que le cueste tirar y que necesita un plus de vitalidad y optimismo.

Para ello he escogido 3 aceites esenciales muy interesantes como podrás ver ahora:

  • Hierbabuena: el aroma de esta menta me parece espectacular, me encanta. Es refrescante, oxigenante y aporta vitalidad y bienestar a la vez que nos ayuda a clarificar y ordenar nuestras ideas.
  • Menta bergamota: su delicado y delicioso aroma nos echa una mano en estas situaciones en las que nos sentimos bloqueados, cuando nos cuesta avanzar y sentimos que nos falta energía para afrontar los pequeños contratiempos que se nos presentan. La menta bergamota es una gran aliada en caso de cansancio mental y apatías. Nos impulsa suavemente y nos aporta un mayor dinamismo y vitalidad. Es un bonito aceite esencial armonizador y equilibrante de las emociones muy útil para acompañar en caso de «burn out», estrés o ansiedad.
  • Lima: de todos los cítricos que conozco el aroma de la lima es el que me parece más vigorizante y chispeante. Se dice que el aceite esencial de lima purifica y ayuda a disolver los bloqueos, sobre todo los que se arrastran debido a algún trauma. Estimula también la intuición y la creatividad. El aceite esencial que he usado en esta sinergia se ha obtenido por destilación de la cáscara y no es fototóxico, por lo tanto es muy interesante para poder usar por vía tópica. (Si el que tienes tú es obtenido por presión de la cáscara deberás vigilar con el sol)

Veamos cómo hacerlo:

Cantidades:

*El aceite esencial de hierbabuena que he usado es de la marca «Les Essentielles» porque olfativamente me gusta mucho y te recomiendo absolutamente TODOS su aceites esenciales, son maravillosos. El inconveniente de esta marca es que el cuentagotas no cae con facilidad. Para ello, hay que dar un golpecito en la base del frasco para ayudar a que caiga la gota.

Cómo proceder:

  • Se vierten todos los aceites esenciales en un frasco roll on de 5 ml.
  • Se rellena con el aceite de jojoba
  • Cerrar y agitar bien

Formas de uso:

  • Aplicar en el interior de las muñecas y el plexo solar
  • Dedicar unos instantes a oler la mezcla, a disfrutarla y permitirle que haga su efecto
  • Se puede usar cuando sintamos que nos cuesta tirar o para empezar el día con energía y buen rollo
  • Es una mezcla interesante también para favorecer la concentración, la creatividad y la intuición
  • Mezcla reservada al adulto. Desaconsejado durante el embarazo y la lactancia.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Recuerda que si quieres mayor información sobre los productos puedes pinchar en el nombre de cada uno de ellos y esto te llevará a la ficha completa donde podrás ver otros usos y sus posibles contraindicaciones.

Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados