Aceites esenciales Aromaterapia Sin categoría

Los aceites esenciales procedentes del naranjo amargo

Hoy os queremos hablar sobre el naranjo amargo (Citrus aurantium), un conocido árbol de la familia de los cítricos, cargado de una gran generosidad aromática y que nos brinda aceites esenciales deliciosos y extraordinarios que pueden resultar especialmente útiles en la gestión de nuestras emociones.

Es interesante destacar que se puede extraer aceite esencial de tres partes:

  • De las flores
  • De las hojas
  • De la cáscara del fruto

Vamos a explicar un poco cada uno de estos preciados tesoros:

Flor de azahar
  • El que procede de la flor se conoce como: aceite esencial de nerolí (o azahar). Se trata de un aceite esencial de una gran finura y delicadeza. De hecho, la flor de azahar se asocia a la pureza y virginidad. Se recomienda su uso en cosmética en el cuidado de las pieles maduras y sensibles y es un lujo y gustazo usarlo por las mañanas en mi sérum o crema. A nivel emocional es un gran equilibrante nervioso y las personas hipersensibles, estresadas, tristes y/o melancólicas pueden verse beneficiadas con el uso de este aceite esencial.
Petit grain (hoja)
  • El que se obtiene de la hoja se conoce como: Petit grain (o naranjo amargo hoja) y su aroma se asemeja al de neroli pero con notas más verdes y no es tan fino. Su precio también es más asequible que el de neroli. En cosmética se recomienda su uso en pieles grasas con tendencias al acné gracias a su efecto regulador, aunque es apto a todos los tipos de pieles. A nivel emocional es también un aceite esencial que puede aportar mucho bienestar y calma, muy útil en caso de estrés, nerviosismo e insomnio. Es muy interesante para usar en difusión para encontrar momentos de relax.
Naranja amarga
  • El que procede de la cáscara se conoce como: naranja amarga (o agria) y su aroma se asemeja al de la naranja dulce pero tiene un aroma un poco menos chispeante. La esencia que se obtiene es otra maravilla antiestrés y es muy interesante usarla en difusión. Además, de este modo, nos beneficiamos también de su poder antiséptico aéreo. Se puede mezclar con el de petit grain para otorgarse un momento relajante y disfrutar del delicioso aroma.
Flor y hojas – un lujo exclusivo
  • Ofrecemos también un aceite esencial “exclusivo” que se obtiene destilando las flores y hojas del naranjo amargo silvestre procedente de Madagascar. Se trata de una pequeña joya olfativa que merece la pena (o la alegría) que conozcas. Es pura delicia olerlo y su aroma, como te imaginarás, nos aporta mucho bienestar. La marca Astérale es quien nos ofrece esta exquisitez. La producción es limitada y cuando lo obtenido se acaba, hay que esperar a la floración del año siguiente para poder volver a disfrutar de él.

Recuerda que la aromaterapia es una forma agradable de cuidarse, por eso mi recomendación es que uses aquel o aquellos aceites esenciales que más te gusten.

Y ahora, a disfrutar de estos pequeños tesoros que nos otorga la naturaleza en su infinita generosidad.

Recuerda que si quieres mayor información sobre los productos puedes pinchar en las fotos y esto te llevará a la ficha completa donde podrás ver otros usos y sus posibles contraindicaciones.

Flor de azahar de Túnez
Petit grain (hojas)
Naranja amarga (cáscara)
Flor y hojas

Sandy García Denis

Logo blog

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...