Para tener una piel joven y bonita la naturaleza nos brindan un gran número de productos que nos ayuda de una manera excepcional en la lucha antienvejecimiento. En esta loción, como veréis, los ingredientes son fantásticos para hidratar, purificar, embellecer y tensar la piel:
Macerado acuoso de pachuli: planta ayurvédica, el pachuli se usa para tonificar la piel gracias a su acción astringente. Es regulador sebáceo por lo que conviene a todo tipo de pieles. Su olor es espectacular y deja a la loción una suave y agradable fragancia.
Hidrolato de olivo: Obtenido de las hojas del olivo, este hidrolato se usa en pieles maduras para tonificar, embellecer y reafirmar la piel.
Centella asiática: Previene el envejecimiento cutáneo, regenerando y tonificando la piel. Estimula la fabricación de colágeno.
Betaína de remolacha: Promueve la hidratación profunda porque puede fijar en su molécula hasta 10 moléculas de agua, reduce la sensación de sequedad en piel, disminuye la irritación y fortalece la barrera de la piel. Favorece la regeneración cutánea y estimula la formación de colágeno.
Material necesario:
Receta para unos 100 gr.:
- 20 gr. de macerado acuoso de pachuli
- 72 gr. de hidrolato de olivo
- 5 gr. de extracto de centella asiática
- 2 gr. de betaína de remolacha
- 1 gr. de glicerina
Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.
Cómo proceder:
Para el macerado acuoso de pachuli:
- 10 gr. de pachuli en polvo
- 90 gr. de agua
- Se deja macerar 24 horas a temperatura ambiente.
- Pasado este tiempo se cuelo con un filtro de café.
- Se comprueba cuanto macerado ha quedado y se añade conservante al 0.6%.
Para la loción:
- Se pesan todos los ingredientes en el vaso de precipitado.
- Se mezcla bien para que la betaína de remolacha esté bien disuelta.
- El pH es de 5.5-6. Comprobar por si acaso.
- Se pasa al envase.
Forma de uso:
- Después de la limpieza facial se aplica con la ayuda de un disco lavable de algodón o de un disco desechable. No enjuagar.
- Aplicar después un aceite vegetal: jojoba o pepita de uva para pieles grasas; semilla de frambuesa, argán o arándano para pieles maduras.
- Si preferís una crema podéis ver las que tenemos disponibles aquí.
Si no queréis hacer vuestra propia loción o no tenéis tiempo os proponemos adquirir este tónico:
Sandy García Denis
Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.
Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.
Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.
Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.