Leche corporal reafirmante

Leche reafirmante con lavanda y palmarrosa

 

Esta leche corporal tiene un textura fluida que la hace ideal para el verano ya que se absorbe rápidamente y deja la piel suave. He elegido unos ingredientes que son a la vez hidratante y reafirmante, como son el macerado de bellis, el aceite de argán y la pulpa de aloe vera. Los aceites esenciales que he escogido para esta ocasión han sido la palmarrosa y la lavanda, los 2 son conocidos por ser astringentes, por lo tanto reafirmante y antiarrugas. Si os apetecen otros aceites esenciales para este fin podéis echarle palo de hô, geranio, ylang ylang o incluso las esencias de cítricos aunque mejor los reservaremos para el invierno ya que no se aconseja su uso antes de una exposición solar.

Material necesario:

Para 200 gr.:

Fase acuosa: 

Fase oleosa:

Resto de ingredientes:

 

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:
  • Se pesa la fase acuosa.
  • Se pesa la fase oleosa.
  • Se ponen las 2 fases al baño María hasta que haya fundido totalmente el emulsionante.
  • Se retiran del fuego y seguidamente se mezcla la fase oleosa a la fase acuosa usando la batidora durante 2 minutos.
  • Introducimos el bol con la mezcla en un recipiente más grande de agua con hielo que habremos preparado previamente sin dejar de mezclar.
  • Una vez hecha la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • Se mide el pH. Tiene que estar comprendido entre 5 y 7.
  • Se pasa al envase.
El aceite esencial de palmarrosa estimula el útero y por este motivo se desaconseja su uso durante todo el embarazo.
Artículos relacionados

7 Comentarios post

  1. Anonymous dice:

    si el emulsionante fuese oliven cual seria la cantidad. en la receta que hago yo lleva xantana y la verdad que la textura no es igual.

  2. Sandy estoy interesada en hacer esta crema, pero no tengo emulsionante n 4, por cual lo podria sustituir?, tengo oliven 1000,oliven 900, cera n 2, lamecreme, y alguno mas, pero tengo muchas dudas. Gracias de antemano, un saludo. Teresa

  3. Anonymous dice:

    Sandy, ésta crema va genial para los picores de las piernas producidos por la calor. Es ponertela y acabarse los picores de la piel producidos por el calcetín. Gracias!!!

  4. Ione dice:

    Hola, muchas gracias por compartir tus recetas, he hecho algunas de ellas y me encanta el resultado. En esta leche he seguido el procedimiento pero me ha quedado consistencia demasiado líquida, como nata de cocinar. En qué puedo haber fallado? Saludos y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *