Inhalador para frenar los antojos (Según la Dra. Snyder)

Recientemente hemos introducido un nuevo libro sobre aromaterapia escrito por la Dra. Mariza Snyder que se denomina «Aceites esenciales para el equilibrio hormonal».

Llevo unos días leyéndolo y me parece realmente interesante y por ese motivo me gustaría recomendarlo.

En él se habla de cómo tratar síntomas hormonales con aceites esenciales y para ello está ordenado por capítulos donde se puede leer sobre:

  • El estrés
  • La energía y el cansancio
  • Los problemas de sueño
  • Los problemas de peso
  • Las hormonas femeninas: época fértil, perimenopausia, menopausia
  • La libido
  • Las emociones: equilibrar la ansiedad, depresión y los cambios de humor
  • Los problemas cognitivos: la memoria y la concentración
  • Los problemas digestivos

Me ha llamado la atención una de tantas partes interesantes que contiene este libro y es el capítulo «Los problemas de peso», en el que nos habla de un estudio llevado a cabo por el Dr. Alan Hirsch publicado en la revista «Journal of Neurological and Orthopaedic Medicine an Surgery» donde se destacó el increíble poder del aceite esencial de menta. Hirsch descubrió que la menta era capaz de combatir los antojos, al tiempo que estimulaba los sentidos y favorecía la capacidad de centrar la atención.

Hace unos años, nosotros también compartimos en este artículo cómo la esencia de pomelo disminuye las ganas de picar, incluso a través de la olfacción.

La Dra. Snyder, en su libro nos recomienda varias sinergias, para usar en difusor, en un roll on o en inhalador.

Un ejemplo de estas sinergias es una que ella denomina: «Mezcla destructora de antojos para inhalador»:

Empapar el filtro del stick inhalador con la mezcla. Colocar el filtro dentro del inhalador.

Recuerda que puedes hacer click sobre los productos para acceder a las fichas donde encontrarás mayor información.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si quieres ver la ficha del libro y/o comprarlo, haz clic en la imagen «Aceites esenciales para el equilibrio hormonal»:

 

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Logo blog

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Article Tags : , , , , ,
Artículos relacionados