Hidratante corporal para pieles sensibles

Esta receta tiene una textura de gel muy agradable y es muy fácil de realizar. Le he añadido ingredientes muy suaves para que incluso las pieles sensibles puedan usarla.

Para ello, he elegido un hidrolato de manzanilla romana al que le he añadido goma xantana: un ingrediente que será el responsable de transformar el agua en gel y contribuirá a conseguir la textura que buscamos.

Y cómo no, le he agregado macerado de caléndula, un imprescindible de las pieles delicadas. Además, he añadido betaína de remolacha y glicerina, que ayudarán a mantener la piel mejor hidratada.

En esta ocasión, no le he puesto ningún aceite esencial pero si queréis podéis añadirle 4-5 gotas de aceite esencial de manzanilla romana.

Con esta receta, obtenemos una textura ligera, que viene muy bien cuando empieza a hacer calor, y con la que la piel queda bien hidratada y con una agradable sensación de suavidad.

Por último, me gustaría recordarte que puedes ir a las fichas de cada producto haciendo clic sobre su nombre. Allí encontrarás mayor información y contraindicaciones si las hubiera.

Material necesario:

Receta para unos 100 gr.:

Fase 1:

Fase 2:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesan todos los ingredientes de la fase 1 en un vaso de precipitado y se deja reposar hasta que la goma xantana haya convertido el agua en gel.
  • Se añade el resto de ingredientes mezclando bien con la varilla.
  • El ph es de 5.5-6
  • Se pasa al envase.

Si no tenéis tiempo de realizar vuestra propia cosmética natural tenéis la opción de comprarla ya hecha:

Crema corporal de azahar y frambuesa BIO

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados