Elixir antiedad para el contorno de ojos

Como sabrás, es importante cuidarse adecuadamente el contorno de ojos porque la piel de esta zona es de 3 a 5 veces más fina y frágil que la del resto del rostro.

Además, contiene pocas glándulas sebáceas y eso conlleva a que su capa protectora sea casi inexistente y a que se deshidrate rápidamente; es también pobre en fibras de colágeno y elastina. La suma de todos estos factores propician que sea en esa parte del rostro donde empiezan a aparecer con más facilidad las arrugas.

Existen varios aceites vegetales adecuados para esta zona tan sensible que nos ayudan a mantener una buena hidratación, favoreciendo la flexibilidad de la piel, retrasando así la formación de arrugas y suavizando las ya existentes.

Para esta receta he elegido el maravilloso aceite de higo de chumbo por ser un excelente aceite antiedad: muy antioxidante y nutritivo; reafirmante y regenerador cutáneo. Se trata de un aceite muy fino que la piel absorbe rápidamente.

Para hacer fácil esta receta he querido aprovechar el aceite de higo chumbo que viene ya en formato de 10 ml. con pipeta. Y allí mismo le he añadido el resto de ingredientes que van a complementar y potenciar este aceite.

Para ello he agregado un aceite vegetal extraído por CO2 porque, como son tan sumamente ricos en activos, no necesitamos echar mucha cantidad para aprovecharnos de sus beneficios. Yo he usado el de espino amarillo (semilla), pero si dispones de otro lo puedes sustituir: granada, frambuesa, germen de arroz, espino amarillo pulpa, zanahoria, etc.

Le he añadido también aceite esencial de azahar, en este caso de la marca Le Gattilier, de procedencia Túnez porque es el que más me gusta de los que tengo ahora mismo, pero puedes usar el que tengas en casa. Este aceite esencial es uno de los que más me gusta en cosmética porque cuando lo uso noto que mi piel se relaja, se vuelve más luminosa y gana en firmeza. En caso de bolsas y ojeras se podría sustituir por siempreviva o café.

Como siempre, recuerda que puedes hacer clic sobre los ingredientes para acceder a las fichas donde encontrarás más información.

¡Espero que te guste!

Receta para un envase de 10 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Abrir el frasco de aceite de higo chumbo y añadir el resto de ingredientes en el mismo frasco
  • Cerrar el envase y mezclar bien
  • Ya está listo para usar

Forma de uso:

  • Limpiar el rostro de la forma habitual, después se puede usar algún hidrolato adecuado para esta zona como el aciano o la manzanilla romana.
  • Finalmente, aplicar una o dos gotas en el contorno de ojos.
  • Si se desea se puede usar también para el resto de la cara, como sérum.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no tienes tiempo de hacer tu propia cosmética puedes adquirir un contorno de ojos ya elaborado o un spray calmante muy cómodo para ojos cansados:

       

 

Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados