Bebidas Cocina Natural

El dulce sabor de la rosa…

Cómo preparar licor de rosas

Sois muchos los que me preguntáis cómo aprovechar las rosas que salen ahora en nuestros jardines. La verdad es que se pueden hacer muchas cosas con ellas, desde una jalea hasta un macerado hidro-glicerinado. El licor de rosas que preparo suele tener mucho éxito, sobre todo entre mis amigas, por lo que he decidido compartirlo con todos vosotros.  Y ya me contaréis.

Las rosas tienen que ser de las olorosas. No nos sirven las compradas ya que suelen estar sulfatadas. Compraremos un licor para macerados de 40 grados. Yo lo compro en una licorería que hay en mi pueblo. Pongo a macerar los pétalos de 3 rosas en medio litro de licor con un trocito de vainilla como aparece en la foto. La maceración se hace en un envase que se pueda cerrar, en la foto está en un vaso para que quede bonito! Yo lo dejo una semana, lo cuelo y vuelvo a poner rosas nuevas con la vainilla y lo dejo otra semana. 
Una vez pasado este tiempo, preparo un almíbar, con la misma cantidad de agua, es decir, medio litro y 200 gramos de azúcar.  Cuando el almíbar está en su punto se lo añado al licor que habremos colado previamente. Lo dejaremos otras 2 semanas reposando. Y ya está! Listo! Bueno, no me diréis que no es fácil, y está buenísimo! 

Puede que también te guste...

1 Comment

  1. Doy fe de que está buenísimo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *