Cuidados faciales con magnolia y centella asiática (tónico + sérum)

Hoy os voy a proponer dos recetas para el cuidado del rostro que os van a encantar.

  • La primera es un tónico muy sencillo con una base hidrolato pero al que he añadido betaína de remolacha, un activo que ayuda a fijar el agua en la piel y por tanto promueve una buena hidratación cutánea. Le he agregado también un extracto hidro-glicerinado de centella asiática que, ya me habréis leído muchas veces, considero una planta de esas imprescindibles en los cuidados de las pieles maduras. Como hidrolato he usado el de magnolia (champaca blanca) porque tiene un aroma que enamora; es una mezcla entre floral y frutal, verdaderamente es delicioso. Es ideal para las pieles secas, apagadas, desvitalizadas y/o maduras. Esta receta se puede hacer con otros hidrolatos (rosa, azahar, palmarosa, geranio, zanahoria, lavanda, etc.), es un ejemplo que cómo se puede enriquecer un hidrolato para el bienestar de nuestro rostro.
  • La segunda receta es un sérum que viene a complementar el tónico. Está hecho con una base de macerado oleoso de centella asiática (así aprovechamos los activos antiedad tanto del oleato como del hidroglicerinado) y le he añadido macerado de zanahoria, que nos aporta sus beta-carotenos tan interesantes para preparar la piel al sol y por su interesante acción antioxidante. Para dar aroma a este sérum he usado absoluto de magnolia champaca, que ya viene previamente diluido en aceite de jojoba (al 3%). Su deliciosa fragancia me recuerda al de las flores de lila, uno de mis olores favoritos. Como ya os imaginaréis, el aroma es suave, delicioso, floral, dulce y embriagador. A mí y a mi piel nos encanta…

Si os gustan los aromas florales y alegres os recomiendo mucho, tanto el hidrolato de magnolia como el aceite diluido, huelen deliciosamente bien.

   

Recordad que podéis hacer «clic» sobre cada uno de los productos si queréis obtener mayor información de los productos usados o comprarlos en nuestra tienda online.

Para el tónico:

Material necesario:

Receta de tónico para un envase con spray de 50 ml.:

Yo no le he agregado ningún conservante pero si preferís echarle podéis añadir 0.50 gr. de sharomix antes de completar con el hidrolato.

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesan la betaína de remolacha y el hidroglicerinado en el vaso de precipitado.
  • Por último se agrega el hidrolato hasta completar los 50 ml.
  • Se mezcla bien con la varilla
  • El pH es de 6
  • Se pasa al envase

Para el sérum:

Material necesario:

Receta de sérum para un envase de 30 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • Se agregan todos los ingredientes en el vaso de precipitado.
  • Recomiendo que el vaso de precipitado sea el de 50 ml. porque viene marcado desde los 10 ml. y es fácil medir el macerado de zanahoria.
  • Por último se echa el macerado de centella asiática hasta completar los 30 ml.
  • Se mezcla bien con la varilla
  • Se pasa al envase

Forma de uso:

  • Después de la limpieza facial habitual pulverizar el tónico sobre el rostro
  • Seguidamente echar unas gotas de sérum con un suave masaje para que ayude a que penetre bien en la piel
  • Tomarse un momento para disfrutar del agradable aroma
  • Se puede usar mañana y noche

Si no tenéis tiempo de hacer vuestra propia cosmética podéis adquirir uno de estos sérum ya hechos que huelen de maravilla en nuestra tienda online:

 

Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados