Aromaterapia Sin categoría

Conoce “Le Jardin des simples”: plantas cultivadas con cariño

Seguimos dándoos a conocer a pequeños agricultores que destilan calidad; a aquellos que se dedican con pasión y buen hacer a cultivar plantas medicinales y aromáticas y a transformarlas de forma artesanal. Nos encanta poder presentaros y ofreceros estos maravillosos productos hechos con mucho cariño y absoluta dedicación.

Nuestra nueva incorporación es otra de estas marcas que nos tiene el corazón robado. Se trata de una pequeña empresa francesa llevada por una pareja , Fanny y Nicolás y que se encuentra cerca de la Costa Atlántica de Francia, entre Poitiers y La Rochelle.

Desde el año 2011 se dedican al cultivo ecológico de plantas medicinales y aromáticas en una hectárea de terreno que tienen; y recolectan también plantas silvestres de la Región.

En el año 2016 empezaron a destilar sus propios aceites esenciales e hidrolatos. Para ello, usan un alambique de acero inoxidable de 300 litros.

Sólo venden productos elaborados por ellos mismos y así, cuando un producto se agota hay que esperar a la cosecha siguiente para poder volver a disfrutar de él.

El nombre “El jardín de los simples” está inspirado de la Edad Media donde en Francia, “les simples” significaba “plantas medicinales”. Así que realmente el nombre significa: el jardín de las plantas medicinales.

Sus productos cultivados y elaborados por ellos mismos son realmente delicados y exquisitos. De este modo nos ofrecen aceites esenciales, tisanas, macerados oleosos y jarabes que os van a encantar.

Vamos a ver qué nos ofrecen y veréis que delicia:

Macerados de plantas en aceites vegetales para el cuidado de la piel:

  • Macerado oleoso de zanahoria silvestre: En una mezcla de aceite de sésamo y almendra de primera presión en frío maceran las semillas y las raíces de zanahorias silvestres. Me sorprendió cuando vi que tenían este macerado porque nunca antes lo había visto. El que se encuentra habitualmente es zanahoria cultivada.
  • Macerado oleoso de rosa gálica: En una mezcla de aceite de oliva y almendra de primera presión en frío maceran pétalos de rosa gálica.

Plantas secas y ecológicas para tomar en infusiones:

Sirope para agregar al agua, postres, yogures, etc.:

Aceites esenciales:

  • Y por último, pero no menos importante, hemos introducido aceite esencial de cáñamo (Cannabis sativa) de cultivo ecológico. Nos habéis preguntado muchas veces si disponíamos de él; pues ya lo tenemos.
  • Próximamente también tendremos el aceite esencial de zanahoria silvestre, me parece que huele deliciosamente bien. Como curiosidad os diré que Nicolás me ha dicho que destilan la planta entera incluida la raíz. ¡Estad atentos!

Recordad que pinchando sobre el nombre del producto os llevará directamente a la ficha con la descripción de cada uno de ellos.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

 Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...