Bálsamo para nariz y labios agrietados

Este bálsamo está especialmente pensado para las pieles secas e irritadas que sufren con el frío, el viento y los resfriados. Repara la zona de los labios y nariz agrietados pero también puede servir para manos, codos, talones, rodillas o cualquier otra parte que necesite de un cuidado extra.

Es una mezcla de karité y caléndula, para mí unos imprescindibles cuando se hablan de pieles sensibles e irritadas. Le he añadido extracto CO2 de rosa mosqueta por ser también un potente cicatrizante. Un aceite obtenido por extracción CO2 contiene el 100% de sus activos lo cual es muy interesante para cuidar la piel. De hecho este aceite así obtenido tiene un color naranja oscuro, por  su alto contenido en vitamina A, una vitamina cicatrizante, antioxidante y embellecedora de la piel. Además, con poca cantidad deja a nuestras cremas un bonito color albaricoque.

Para esta ocasión, he elegido dos aceites esenciales como la lavanda y el incienso, por ser ambos cicatrizantes y porque el olor de esta mezcla siempre me ha encantado. Así que si nos lo vamos a poner por la nariz más vale que sea un aroma que nos agrade, ¿no os parece?

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Material necesario:

Receta para un tarro de 60 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesan la manteca de karité, el macerado y la cera de abeja y se deshacen lentamente al baño maria hasta que esté todo derretido.
  • Se retira del fuego y se añaden el resto de ingredientes mezclando todo muy bien con la varilla.
  • Se pasa al envase.
  • Se guarda en la nevera un rato para que el ungüento coja consistencia.

Se aplica en las zonas irritadas varias veces al día.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no tenéis tiempo de realizar vuestra propia cosmética tenéis la opción de comprarla ya hecha. Os proponemos este ungüento de própolis:

 

unguento-de-propolis-30-ml[1]               Logo blog

 

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

6 Comentarios post

  1. Aleida dice:

    Debe quedar buenísimo!!! Muchas gracias por la receta!!!

  2. MARIA DEL MAR dice:

    Un magnifico blog ,pagina; vuestros consejos son estupendos y como no, vuestras recetas maravillosas.

  3. Eva dice:

    Hola Sandy,
    Me gustaria hacer este bálsamo para utilizarlo con los peques, por lo tanto puedo omitir los aceites esenciales?
    Gracias un saludo!

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Eva, puedes omitirlos si quieres. No lleva mucha cantidad y será sobre una zona muy concreta por lo que no supones un problema. En cualquier caso, si quieres, puedes poner solo el de lavanda que este se puede usar desde los 3 meses. Un abrazo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *