Sin categoría

¿Aprietas los dientes de noche? ¡Utiliza aceites esenciales!

De la mano del Facebook de Pranarom España, nos llega una interesante aplicación de los aceites esenciales que nos aportará una solución al llamado bruxismo, o rechinar de dientes nocturno.

Recordad que podéis comprar todos estos aceites al mejor precio en nuestra tienda online: www.tutallernatural.com o visitar su ficha, pichando en el nombre de cada aceite esencial.

¡Esperamos que os guste!

“Soluciones aromáticas para dejar de rechinar los dientes por la noche (bruxismo).

Generalmente la persona que aprieta o rechina los dientes lo hace de manera inconsciente. El problema del bruxismo suele estar asociado al estrés y ansiedad, y aunque sus causas son multifactoriales, su origen aún es desconocido.

Es un hábito involuntario que puede llegar a ser muy dañino: provoca un desgaste dental y afecta el sistema masticatorio (músculos y articulaciones). Puede conllevar dolor de cabeza y de los músculos de la mandíbula, cuello y oído.

La aromaterapia ofrece una buena herramienta para frenar la actividad muscular, descargar y aliviar las tensiones teniendo en cuenta la localización del dolor.

La vía tópica es eficaz y ideal.

  • Puedes aplicar 2 gotas de AE de Ylang Ylang + 2 gotas de AE de romero QT alcanfor puras, o diluidas en un poco de aceite vegetal o de crema facial, en la zona de las mandíbulas antes de acostarte. La sinergia de Ylang ylang (calmante, reequilibrador nervioso, analgésico) con Romero QT alcanfor (relajante muscular y potente analgésico) te ayudará a relajar la musculatura tensa de esta zona.
  • De forma complementaria, para mejorar la situación de estrés y calmar tu mente, puedes escoger entre una gran variedad de aceites esenciales (Mandarina, Naranja dulce, Bergamota, Lavanda, Manzanilla romana, Ylang- ylang, Naranjo amargo, Mejorana) inhalando 2 gotitas de uno de estos aceites esenciales directamente de un pañuelo o aplicando 2 gotas en el extremo de la almohada.
  • Un baño aromático es otra opción ya que reduce el estrés, ayuda en la relajación y facilita el sueño. Para preparar un baño aromático hace falta un dispersante para emulsionar el aceite en el agua. Normalmente no lo tenemos en casa por lo que, de forma alternativa, puedes añadir a un vaso de leche entera o a 3 puñados de sal marina 15 gotas de aceite esencial de Ylang ylang y verter la mezcla en el agua de la bañera. El baño aromático evacua las tensiones del día y puede que sea suficiente para dejar de apretar los dientes.

Si el problema persiste no dudes en consultar tu odontólogo (para evitar un desgaste dental) o un osteópata que puede tratar la causa del mal”

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *