Aceite esencial de secuoya roja o siempre verde 2 ml.
Sequoia sempervirens
Marca: Le Gattilier
Las secoyas son originarias de Estados Unidas donde están protegidas.
Este aceite esencial procede de la destilación de las ramas más bajas de las secuoyas plantadas en Francia para sanearlas.
Se trata de un aceite esencial atípico, singular, un precioso tesoro aromático.
¡Se trata de un lote excepcional y por tanto el stock muy limitado!
local_shipping Envío a nuestro cargo con 70€ de productos en Península. Más detalles sobre los envíos
SECUOYA SIEMPRE VERDE
Nombre botánico: Sequoia sempervirens
Lugar de procedencia: Francia
Parte destilada: ramas
Principales componentes: alfa-pineno (+/- 16%), limoneno (+/- 12%), gamma terpineno (+/- 11%), beta felandreno (+/- 7%), sabineno (+/- 6%), beta mirceno (+/- 5%), germacreno (+/- 5%), paracimeno (+/- 3%), terpineno-4-ol (+/- 2%), acetato de terpenilo (+/- 2%), acetato de linalilo (+/- 2%), beta pineno (+/- 1%)
Familia botánica: Cupresacea
Identidad aromática: Carácter de madera
Descripción:
La secuoya gigante pertenece a la misma familia que el ciprés y puede alcanzar alturas de hasta 85 metros. Existe otra secuoya aún mayor y, de hecho se trata del árbol más alto del mundo: la secuoya roja o siempre verde (Sequoia sempervirens).
La secuoya roja (Sequoia sempervirens) con mayor altura descubierta en el Parque nacional Redwood, al norte de California (Estados Unidos) mide 115.55 metros y se trata del ser viviente más alto del planeta. Se conoce a esta impresionante secuoya como "Hyperion".
En nuestra tienda ofrecemos ambos aceites esenciales: secuoya gigante y secuoya sempervirens.
El aroma del aceite esencial de secuoya gigante es más seco y rugoso; el aceite esencial de secuoya siempre verde es más suave, verde con notas cítricas.
Propiedades terapéuticas:
Balsámico
Tónico y estimulante general (físico, psíquico, sexual)
Tónico venoso
Descongestionante genitourinario
Indicaciones terapéuticas:
Afecciones respiratorios (resfriados, bronquitis, tos)
Astenia, fatiga crónica, cansancio nervioso
Artrosis, reumatismo
Bienestar psico-emocional:
Estamos ante un gigante, el ser viviente más alto de este planeta. Era y sigue siendo considerado árbol sagrado para los nativos americanos. Se eleva muy alto hacia el cielo, en busca de sol y luz, muy erguido desde su base hasta la cima. Bello, imponente y longevo (puede vivir más de 1000 años). Su aceite esencial ancla, aporta seguridad y confianza y nos eleva en busca de nuestra luz interior. Nos reconecta con nuestra fuerza vital y puede ser un excelente guía en nuestro camino hacia la autorrealización. Nos puede acompañar en la búsqueda de nuestro verdadero YO, de nuestra luz y grandeza. Puede ser interesante para las personas que se sienten "pequeñas", con miedos e inseguridades, de decir o hacer.
Precauciones de uso:
Posible irritación cutánea. Usar diluido.
No usar durante el embarazo. No usar en niños menores de 6 años.
No ingerir.