Asterale

AE-AST-Manavao5

Nuevo producto

Aceite esencial de manavao BIO 5 ml.

AE-AST-Manavao5

Marca: Astérale

Se trata de una pequeña empresa artesanal francesa especializada en la producción de aceites esenciales e hidrolatos de Madagascar. Se dedican al cultivo de plantas aromáticas en los más de 18 hectáreas de terreno que tienen en Madagascar, también a la recolección silvestre y se encargan de la destilación, siempre respetuosa y cuidadosa.

Más detalles

17,50 €

IVA inc.
MANAVAO

Nombre botánico: Athroisma proteiformis
Lugar de procedencia: Madagascar
Parte destilada: partes aéreas
Principales componente: mirceno (31%), Delta 3 careno (12%), limoneno (11%)
Familia botánica: Asteraceae
Identidad aromática: Carácter de hierba

Descripción:

Planta recolectada y destilada en el sur oeste de Madagascar.
Aceite esencial obtenido por destilación de vapor de agua en un alambique de inox.
Cumple los estándares de calidad del sello "Nature et Progrès"

Según el libro de Simon Lemesle "aceites esenciales e hidrolatos de Madagascar" el aceite esencial de manavao se usa en caso de shocks emocionales, rupturas sentimentales, estrés profesional y burn-out. Para ello, recomienda aplicar el aceite esencial en el interior de las muñecas, detrás de las orejas o diluido en algún aceite vegetal para un masaje.

En malgache, el idioma de Madagascar, "manavao" significa "la renovación".

Y de este modo, el autor habla de centramiento y de liberación de las emociones, de forma suave y equilibrada; lo que conlleva a una profunda relajación que se extiende incluso a nivel muscular y a una moderación de la actividad cardiaca. 

El aroma de este aceite esencial es herbal, un poco acidulado que nos recuerda a la fruta del mango cuando no está aún madura.

Precauciones de uso:

Por precaución, no usar durante el embarazo ni durante la lactancia.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies