Aceite esencial de hinoki de Taiwan qt. alimonado 2 ml.
Chamaecyparis obtusa var. formosana
Marca: Le Gattilier
Aroma fresco y sobrio, ideal para la concentración y la difusión, con uso externo útil en casos respiratorios por su acción descongestionante, aunque sin efecto antiinfeccioso directo.
local_shipping Envío a nuestro cargo con 70€ de productos en Península. Más detalles sobre los envíos
HINOKI
Nombre botánico: Chamaecyparis obtusa var. formosana
Lugar de procedencia: Taiwan
Parte destilada: Madera
Principales componentes:
Familia botánica: Cupressaceae
Identidad aromática: Carácter de madera
Descripción:
Chamaecyparis obtusa var. formosana es una variedad del ciprés hinoki (Chamaecyparis obtusa), perteneciente a la familia Cupressaceae. Se trata de un árbol conífero perennifolio originario de Taiwán, donde crece en zonas montañosas húmedas.
Su madera es aromática y de alta calidad, resiste a la humedad y a insectos. Se emplea tradicionalmente en carpintería fina, construcción de templos, muebles y tallas en Taiwán y Japón donde es considerado un árbol sagrado.
Propiedades terapéuticas:
Desde Le Gattilier nos dicen: Aroma depurado, cristalino, adecuado para la difusión o la olfacción. Crea una atmósfera fresca y serena, propicia para el trabajo y la concentración. Muy representativo de la sobriedad taiwanesa. Puede utilizarse por vía externa en patologías del aparato respiratorio, cuando se trata de descongestionar o regular la respiración. No presenta efectos antiinfecciosos directos.
Precauciones de uso:
No usar durante el embarazo ni en niños menores de 12 años.
No ingerir
Antes de usar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.
Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.