Essenciagua

AE-ESS-BIO-TomTuya

Nuevo producto

Aceite esencial de tomillo tujanol BIO 2 ml.

AE-ESS-BIO-TomTuya

Marca: Essenciagua

Essenciagua es una pequeña destilería situada en la región francesa de Occitania. Ofrecen maravillosos aceites esenciales e hidrolatos de una calidad exquisita. Controlan la totalidad de la cadena de su propia producción: cultivo de plantas ecológicas, recepción de plantas silvestres de máxima calidad de la región y destilación a presión y temperatura baja.

Más detalles

17,90 €

IVA inc.
TOMILLO QT TUJANOL

Nombre botánico: Thymus vulgaris
Lugar de procedencia: Francia
Parte destilada: Sumidades florecidas
Principales componentes: Trans-tuyanol, cis-tuyanol, linalol
Familia botánica: Lamiaceae
Identidad aromática: Carácter de hierba

Aceite esencial obtenido mediante destilación de las sumidades florecidas del tomillo cultivado. 
Destilado por Essenciagua de forma artesanal.
Agricultura ecológica.
Envase de vidrio violeta oscuro para preservar con las máximas garantias la calidad del producto.


Descripción:

El tomillo es una planta aromática y medicinal común que crece en laderas soleadas en el sur de Europa y en el Norte de África. Es una planta muy arraigada en la cultura mediterránea. 
Era una de las plantas utilizada por los egipcios para realizar los embalsamamientos, de hecho dicen que el nombre thymus podría venir de la palabra egipcia tham o thym y designaría el tipo de tomillo que usaban. Otras fuentes hacen referencia al origen griego de la palabra, thymos o thyein, que significaría humo o perfume, pues el tomillo se quemada como un incienso para alejar criaturas venenonas. También mencionan que el origen del nombre podría venir de la palabra griega thumus que significa “valor”. Dicen que los militares romanos se bañaban con tomillo para tener más vigor. En la Edad Media el tomillo era conocido para aportar valor a los caballeros.
Con esta planta la noción de raza química toma todo su sentido, pues existen varios distintos (thymol, linalol, tuyanol, geraniol, carvacrol, paracimeno) los cuales determinan usos específicos a nivel terapéutico.
El aceite esencial de tomillo quimiotipo tujanol es indispensable en el botiquín familiar. Se obtiene poca cantidad de este aceite esencial en comparación con otros quimiotipos y se suele agotar muy rápidamente. Se recomienda ser previsor y tener siempre un frasco de más en nuestro botiquín.

Propiedades terapéuticas:

Anti-infeccioso potente (bactericida, virucida)
Antifúngico
Inmunoestimulante
Estimulante de las células hepáticas
Estimulante de la circulación sanguínea (aporta calor)
Neurotónico, equilibrante del sistema nervioso

Indicaciones terapéuticas:

Gripe, resfriados
Anginas, traqueítis, laringitis, faringitis, bronquitis, otitis, sinusitis
Aftas, gingivitis
Infecciones vaginales
Cistitis y candidiasis
Enfermedad de Reynaud, extremidades frías

Bienestar psico-emocional:

El aroma del aceite esencial de tomillo quimiotipo tujanol es un poco rudo, pero se puede pensar en él para en las personas que necesitan revitalizar su sistema nervioso y para los que deseen ponerse en acción. El aroma de este tomillo nos impulsa a seguir adelante.

Precauciones de uso:

No usar durante los tres primeros meses del embarazo.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta. 

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies