Le Sourceur

AE-LS-Pachuli10

Nuevo producto

Aceite esencial de pachuli 10 ml.

AE-LS-Pachuli10

Pogostemon cablin
Marca: Le sourceur

Descongestionante venoso y linfático
Cicatrizante y regenerador tisular 
Afrodisíaco 

Más detalles

Este producto ya no está disponible

9,70 €

IVA inc.
PACHULI

Nombre botánico: Pogostemon cablin
Lugar de procedencia: Isla de Flores (Indonesia)
Parte utilizada: hojas
Calidad: 100% puro y natural
Principales componentes: Pachulol, sesquiterpenos
Familia botánica: Lamiaceae
Identidad aromática: Carácter de hoja

Acerca de la Marca "Le Sourceur":

Los aceites esenciales de la marca "Le Sourceur" provienen en su mayoría de paises lejanos y exóticos. Esto se debe a que esta pequeña empresa situada en Francia está dirigida por una persona con una larga trayectoría en buscar las mejores fragancias para las firmas de la alta perfumería.

De hecho, la palabra "Le sourceur" significa "el buscador de fuente", lo que vendría a referirse a buscadores o cazadores de fragancias excepcionales y únicas.

Después de 20 años de recorrer el mundo en busca de tesoros olfativos surgió la idea de compartir con quienes quisieran, aquellos aceites esenciales o extracto naturales de olores exquisitos.

En todo momento, desde "Le Sourceur" han tenido claro que querían trabajar siguiendo sus valores más profundos: agricultura ética y responsable, excenta de pesticidas. Contribuyendo a la creación de filiales sostenibles que apoyan a la gente local y acompañándoles en el desarrollo de sus proyectos. Procurando siempre minimizar el impacto ecológico y con el compromiso de comercio justo con el agricultor.

Usan frascos de vidrio violeta oscuro para una mayor conservación de los productos.
Va provisto de un tapón con pipeta para una mejor extracción del aceite esencial.

Descripción del aceite esencial:

El pachuli cuyo aroma es muy conocido en perfumería, es una planta originaria de Indonesia y de Malasia. Pertenece a la misma familia que las mentas. El aroma del pachuli llegó a Europa a través de mantillas indias importadas por los ingleses, pues en la India se utiliza el pachuli para perfumar la ropa.
Su fragancia es símbolo del movimiento hippie de los años 60, de libertad y sensualidad.
El aceite esencial de pachuli contiene sesquiterpenos inhabituales en concentraciones elevadas que no encontramos en ninguna otra sustancia natural. Y ningún otro aceite esencial se le parece aromáticamente hablando.

Propiedades terapéuticas:

Flebotónico, linfotónico
Descongestionante venoso y linfático
Cicatrizante y regenerante del tejido cutáneo
Anti-inflamatorio
Anti-infeccioso
Repelente de insectos

Indicaciones terapéuticas:

Varices, hemorroides, síndrome de piernas pesadas
Acné, llagas, piel irritada, eczema, dermatosis alérgicas
Arrugas, piel grasa
Nerviosismo, irritabilidad, estrés
Trastornos adictivos
Afrodisiaco

Bienestar psico-emocional:

Favorece la apertura hacia los demás. Conviene específicamente a las personas desapegados de su realidad física, a los “desencarnados” que poco se interesan por los aspectos carnales de su existencia.

Precauciones de uso:

Desaconsejado en personas con cáncer hormono-dependientes.

Antes de usar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.


Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Aceptar

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario y navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Política de privacidad de cookies