La Redoma Creativa

RC-DioxT01

Nuevo producto

Dióxido de Titanio sin nanopartículas 100g

RC-DioxT01

Titanium dioxyde (de tipo rutilo)
Marca: La redoma Creativa

Factor solar natural
Elaboración de maquillaje
Colorante blanco natural

Más detalles

4,25 €

IVA inc.
El dióxido de titanio micronizado en nanopartículas se ha relacionado con el cáncer.

Este dióxido de titanio tiene un tamaño de 0.405um (405nm) por lo que no tiene categoría de nanopartícula (se considera nanopartícula por debajo de 100nm).

El dióxido de titanio natural no ha mostrado esta actividad, aunque en Internet se categoriza de forma genérica a este ingrediente y no se especifica esta importante diferencia del tamaños de las partículas.

Tal vez, el verdadero problema del dióxido de titanio, en general, es que es un POLVO MINERAL y plantea el mismo riesgo que cualquier otro polvo mineral con el que se trabaje sin mascarilla: se genera polvo en el ambiente y este puede inhalarse. Las partículas de polvo llegan a la mucosa respiratoria y generan depósitos de microcristales (parecido a la silicosis de los mineros). Pero este problema también lo puede generar la arcilla en polvo, el talco, etc.

Por tanto, es inofensivo usar el dióxido de titanio que no es de ultra-nano-partículas, siempre y cuando trabajemos con mascarilla a la hora de manipular grandes cantidades.

Existen varios tipos de dióxido de titanio. El que ofrecemos aquí es de tipo rutilo. Tras pruebas realizadas sobre la piel de cerdo (que es muy parecida a la piel humana) bajo luz ultravioleta, descubrieron que el de tipo rutilo es fácil de eliminar de la piel y tiene escasos efectos sobre la piel. La otra variante más común, denominada anatasa, es difícil de eliminar de la piel y además daña la capa más externa de la piel, incluso bajo dosis bajas de radiación ultravioleta. Parece ser que causa este efecto por medio de radicales libres. Estos hallazgos, afirman los autores, confirman la conveniencia de emplear el rutilo (menos reactivo y con menor carga eléctrica negativa) para fabricar productos cosméticos y farmacéuticos más seguros.


Recetas con este producto:

Aceptar

Esta Web usa cookies para mejorar la experiencia de ususario y navegación. Si continua navegando entendemos acepta su uso. Más información sobre las cookies de esta web