Aceites esenciales Aromaterapia

Ylang ylang, sensualidad y bienestar!

ACEITE ESENCIAL DE YLANG YLANG

Cuando pensamos en el aceite esencial de ylang ylang (Cananga odorata), lo primero que recordamos es su faceta afrodisíaca y su olor dulce, exótico y sensual. Pero el aceite esencial de ylang ylang es mucho más que esto, su composición bioquímica compleja le confiere unas propiedades muy diversas.

En Filipinas, que es de donde proviene este árbol, solían preparar una pomada macerando la flor en aceite de coco, aplicada en la piel y cabello, les protegía del sol y de posibles infecciones.

En Indonesia, el termino “ylang ylang” significa “flor de flores”, y hoy en día todavía se utilizan los pétalos para cubrir la cama de los recién casados.

Los mayores productores de aceite esencial de ylang ylang son la isla de Madagascar y Comoras. La manera de destilar este aceite esencial difiere de las demás. Podemos encontrar en el mercado aceite esencial de ylang ylang “extra”, “I”, “II”, “III”, o “Totum”.  El aceite esencial “extra”, es la destilación de la flor hecha a baja presión y con poca agua, solo las moléculas aromáticas más volátiles son extraídas. Este proceso es muy delicado y pocos productores se dedican a ello. El término “totum”, es la destilación integral de las flores, utilizando más cantidad de agua y de este modo el proceso es menos delicado. Los términos “I”, “II”, “III”, corresponde a la destilación fraccionada, obteniendo en cada fracción unas moléculas distintas, por lo tanto, propiedades distintas. Lo que veremos a continuación corresponde al aceite esencial de ylang ylang “extra” y “totum”.

Propiedades en cosmética:
El aceite esencial de ylang ylang tiene un olor fuerte que recuerda al jazmín y nerolí. Se usará en poca cantidad ya que su fragancia puede llegar a ser demasiado penetrante. Este aceite esencial le va bien a todo tipo de pieles, regula el sebo de la piel y la tonifica. Lo podemos incluir en nuestra crema para conseguir un efecto antiarrugas y antimanchas. Nos conviene también en prevención de estrías. Favorece el crecimiento capilar y da brillo al cabello apagado y marchito. Es también un tónico para las uñas.
Sistema nervioso:
El aceite esencial de ylang ylang es el aceite del buen humor, la euforia y el bienestar. Nos puede ser de ayuda en caso de estrés, angustias o frustraciones. Es el aceite de las personas que no son capaces de desconectar fácilmente, del trabajo o de pensamientos negativos. Ayuda a conciliar el sueño. Es conocido por ser afrodisiaco.

Recuerda que puedes comprar el aceite esencial de Ylang Ylang de los mejores laboratorios, 100% puro, 100% natural y de destilación completa (totem) directamente en nuestra tienda online al mejor precio:

      

Se desaconseja durante los tres primeros meses del embarazo y  durante la lactancia.
Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.
Para saber más sobre los aceites esenciales, podéis leer este articulo.

Puede que también te guste...

3 Comments

  1. Anonymous says:

    Información muy completa, felicitaciones

    AGRI AROMAS MOLINA
    Chile

  2. Excelente comentario acerca de las propiedades de esta maravillosa flor. Muchas gracias por compartirlo.

  3. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *