Cremas y leches corporales Cuidados Corporales Recetas de cosmética

Leche corporal con ácido hialurónico y aceites esenciales

Recientemente hemos introducido une leche corporal neutra que, realmente, me ha encantado. Nada más probarla, me ha sorprendido su tacto suave y lo bien que la absorbe la piel, pero no quiero olvidar mencionar su acertada composición. Contiene unos activos muy bonitos para la buena hidratación de la piel como el ácido hialurónico, el extracto …

Aceites esenciales y adultos Aromaterapia

Sinergia “Rescate cineol” para el invierno

Los aceites esenciales son nuestros grandes aliados en invierno gracias a sus propiedades antiinfecciosas e inmunitarias. Algunos habréis descubierto que, cuando usamos aceites esenciales de forma habitual, es habitual percibir que uno se contagia menos y, si lo hace, la recuperación es más rápida. Por ello, vamos a utilizar el conocimiento que tenemos en aromaterapia …

Aceites esenciales Aromaterapia

Conociendo el aceite esencial de maniguette fina

Hablar del aceite esencial de maniguette es hablar de dulzura, de relax, de bienestar en casa (tanto nuestra casa física como nuestro hogar interior). La maniguette es una bella planta que pertenece a una familia que adoro: las zingiberáceas. En esta misma familia botánica encontramos también el jengibre, el cardamomo y la cúrcuma. La planta …

Cremas faciales Cuidados Faciales Recetas de cosmética

Crema facial con ácido hialurónico y premium antiedad

Hace unos meses os proponía que pudierais hacer vosotros mismos un activo súper potente para usar en vuestros cosméticos antiedad (podéis ver cómo hacerlo aquí). Hoy, mi propuesta es realizar una crema facial muy sencilla, que lleve ese maravilloso activo y, además, ácido hialurónico, el ingrediente imprescindible de la hidratación y frescura de la piel. …

Aceites esenciales y hogar Aromaterapia

El vinagre de los 4 ladrones: un remedio ancestral

¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde procede uno de los disfraces más llamativos del carnaval de Venecia? Pues seguid leyendo y lo descubriréis. Durante las devastadoras epidemias de peste que asolaron Europa en el siglo XVII, los médicos que atendían a las víctimas llevaban un atuendo que constaba (entre otras cosas) de un abrigo …