Sin categoría

Pásate a la Slow Cosmétique…

La Slow Cosmétique, un movimiento imparable…

Si sois seguidores habituales de mi “blog” habréis podido comprobar, a través de mis diferentes artículos, la cantidad de ingredientes nocivos que podemos encontrar en la mayoría de los productos de cosmética que inundan el mercado. La parafina, los parabenos, los ftalatos, el sodium laureth sulfate, y un largo etcétera de ingredientes perjudiciales para nuestra salud que, en muchas ocasiones, son contaminantes.
No nos debe sorprender, por tanto, que en España seamos cada vez más las personas que hemos decidido pasarnos a la cosmética natural hecha en casa, si bien en otros países de Europa, como Francia, Bélgica o Alemania , nos lleven la delantera.
Y es precisamente desde Bélgica, de la mano de Julien Kaibeck, de donde nos llega el movimiento “Slow Cosmétique”. Para quien no conozca a Julien, os animo a que visitéis su web “L’essentiel de Julien“, una mina de información en todo lo relativo a la cosmética natural y la aromaterapia. Y como os la encontraréis en francés, puede que necesitéis traducción. Aquí os dejamos el enlace con el trabajo hecho.

Pero, vayamos al grano… ¿Qué es la “Slow Cosmétique”?

Es simplemente otra forma de consumir la cosmética, de una manera más sencilla y responsable.

Se fundamenta en un uso de la cosmética con cuatro criterios y objetivos bien definidos:

  • Más inteligente
  • Más ecológica
  • Más razonable
  • Más respetuosa

De este modo podemos comprender cómo, la “Slow Cosmétique”, favorece y promueve el uso de ingredientes naturales (en la medida de lo posible de origen BIO), tales como los aceites vegetales, los aceites esenciales, las arcillas y los hidrolatos, entre otros, premiando así la cosmética hecha en casa. Nos hace reflexionar sobre el impacto medioambiental que tiene el empleo de toneladas de material de embalaje y desecho que acabamos tirando nada más llegar a casa e insiste en la importancia de leer y comprender una etiqueta antes de adquirir  o consumir cualquier producto.

Sin embargo, muchos de vosotros me diréis, ¿en qué se diferencia esta cosmética de la qué ya estamos haciendo nosotros mismos? Y la respuesta es… ¡EN NADA! Son los mismos valores que muchos de nosotros hemos adoptado hace ya un tiempo y, ahora con esta iniciativa, nos brinda la oportunidad de aunar fuerzas y caminar juntos en la misma dirección, con un objetivo claro: compartir y difundir estos valores por nuestra propia salud, por nuestro entorno y por nuestro planeta. Y siempre con la convicción de que una cosmética más natural y ecológica es posible.

El movimiento dispone de una página en internet y recientemente han introducido un apartado donde podréis encontrar la información traducida al castellano.

Cualquier persona que desee adherirse al movimiento deberá leer esta carta y devolverla debidamente firmada. La adhesión es gratuita, con al excepción de los comercios y las marcas que deberán abonar un mínimo de 120 euros como donativo.

Desde tutallernatural.com queremos animaros a introduciros en este fascinante mundo de la “Slow Cosmétique” y, si ya lo estáis, a que os adhiráis y difundáis los principios que defendemos con toda nuestra buena intención.

Si no os queréis perder nada, podéis seguir las noticias y eventos de este movimiento a través de Facebook, tanto en francés como en castellano.

Ya sólo nos queda recordaros que la “Slow Cosmétique – España” dispone de 2 coordinadoras, Annick y Sandy. Podéis contactar con ellas a través del Facebook o enviando un mensaje a slowcosmetique(arroba)gmail.com.

Puede que también te guste...

2 Comments

  1. liliana balsamello says:

    Hola soy medica pediatra estudio medicina naturista y ayurveda. Me interesaria saber y estudiar mas y especialmente en pediatria aprender para enseñar y trasmitirle a los padres los usos de la cosmetica natural. Saludos

  2. patricia maz says:

    Tengo rosacea en mi piel desde hace 25 años, siempre estoy buscando lo que haga menos daño a mi organismo. Por eso me interesa este tema grandemente,
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *