Aperitivo Cocina Natural

Un rico y distinto aperitivo !!!!

Crespinillo en salmuera

El crespinillo es una planta muy común en la cuenca mediterránea, también se conoce como uña de gato o uva de pájaro y su nombre botánico es Sedum Sediforme. Aquí tenéis una foto, seguro que la reconocéis.

Para comer se suele recoger entre los meses de febrero y abril, cuando los brotes están más tiernos. Pero hoy, cuando he salido de paseo y he encontrado un buena cantidad de ellos, bien escondidos a la sombra, no me he podido resistir. Como también he encontrado ajos silvestres e hinojo, los aprovecharé para esta receta.

Para un frasco de 250 gr.

200 gr. de crespinillo
20 gr. de sal
20 gr. de vinagre
Agua
hinojo
Ajo

Se tienen que hervir los crespinillos, durante 5 ó 10 minutos dependiendo de lo tiernos que estén. Hoy los he dejado 10 minutos para que no queden demasiado duros.
Durante la cocción, peso la sal y el vinagre y remuevo hasta que se disuelva toda la sal. Una vez estén los crespinillos en su punto los cuelo y los enfrío rápidamente para que no pierdan el crujiente. Los meto en el bote donde tengo la sal y el vinagre y relleno de agua hasta arriba. Lo remuevo todo bien y lo dejo mínimo una semana.
La verdad es que a mí me gustan mucho. Y creedme que no dejaréis a nadie indiferente con esta receta!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *