Un masaje sugerente!

Vela de masaje sensual



A quién no le gusta recibir un masaje. Y si además este masaje es con algún aceite tibio, ya, ni os cuento. Mi propuesta para esta semana es una vela de masaje con aceites esenciales con fama de ser afrodisíacos, como la bergamota y la pimienta negra. La bergamota es una naranja originaria de Italia, su olor es dulce, refrescante y sensual; la pimienta negra, aunque os parezca increíble tiene un olor muy suave que a mí personalmente me recuerda un poco al chocolate. La combinación de estos dos aceites esenciales da una fragancia irresistible y sugerente. Además, el aroma de cacao y coco refuerza aún más, si cabe, esta extraordinaria sensación de bienestar. Sólo tendrás que encender la vela, dejar que se derrita un poco, apagarla y aplicarla sobre la piel. 
Material necesario:

Báscula
Envase de 125 ml.
Mecha

Ingredientes:

80 gr. de cera de soja
10 gr. de manteca de cacao
7 gr. de aceite de coco
20 gotas de vitamina E
30 gotas de aceite esencial de bergamota
30 gotas de aceite esencial de pimienta negra

Es importante recordar que los aceites de cítricos son fotosensibilizantes, por lo tanto evitaremos la exposición solar tras aplicación.

Podemos variar los aceites esenciales, según lo que queramos conseguir, si por ejemplo queremos hacer una vela relajante le podemos añadir aceites esenciales de lavanda, petit grain o ylang ylang; si por el contrario deseamos un masaje estimulante podemos agregar romero, eucalipto o laurel. Y de este modo, personificar nuestras velas según nuestras necesidades.

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

Pesaremos la cera de soja, la manteca de cacao y el aceite de coco y lo ponemos al baño María hasta que esté todo deshecho. Antes de añadir la vitamina E y los aceites esenciales esperaremos que se enfríe un poco. En el envase pondremos la mecha y una vez mezclados todos los ingredientes lo pasamos al envase. Dejamos que se enfríe y ya está!! Listo para una masaje romántico!

Artículos relacionados

3 Comentarios post

  1. belén dice:

    hola, es substituible la cera de soja por cera de abejas?

  2. Anonymous dice:

    Si substituimos la cera de soja por la de abeja. Que cantidades ponemos?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *