Bebidas Cocina Natural

Un Gintonic para sorprender

Un Gintonic esencial…

Es bien sabido que la tónica es una bebida con un alto contenido en quinina, una sustancia con una curiosa propiedad: es un remedio contra la malaria. Por ello se empleaba en el siglo XVIII por las tropas británicas destinadas en la India. Sin embargo, las propias tropas empezaron a añadirle un chorrito de ginebra a la bebida y de esta forma se inventó lo que hoy conocemos por Gintonic.

¿Qué podemos decir del Gintonic? Estamos hablando de una de las bebidas de moda….No en vano, España se ha convertido en el primer consumidor por habitante de ginebra en toda Europa y el tercero a nivel mundial. ¡Algo impresionante!

Preciosas copas y sugerentes propuestas de todo tipo con una inmensa variedad de ginebras y tónicas acompañadas de las frutas y hortalizas más variopintas para conseguir un toque diferente.  Sin embargo, soy de la opinión de que, en muchas ocasiones, se pierde la esencia de la bebida.
Con frecuencia escucharemos que no se recomienda utilizar zumo de limón en los Gintonic porque afectan a la burbuja de la tónica y le restan armonía al conjunto (debido al efecto del ácido cítrico sobre el anhídrido carbónico), aunque es muy frecuente su uso porque gusta su sabor. Pero sólo con la corteza, como los puristas aconsejan,  mucha gente no percibe todo el gusto al que están acostumbrados.

Y aquí es donde queríamos llegar… ¿Qué sucede el día que quieres un Gintonic con los amigos o tu pareja en casa y resulta que se te ha olvidado comprar limón o lima? Pues amigos nuestros, estáis en casa de aromatólogos y contamos con una ingente cantidad de pequeños botecitos cargados de esencias aromáticas que nos pueden, no sólo sacar del apuro sino hacer que la magia de los aromas flote por el ambiente y el comentario general sea la sorpresa, la alegría y la satisfacción.

Y esto es lo que sucedió un día cuando a nuestra ginebra y tónica favorita le añadimos una gota de aceite esencial de limón (en realidad, esencia de limón, pero también podemos usar esencia de lima). La expresión de nuestras caras lo dijo todo y el buen ambiente y buen “rollo” hicieron una velada magnífica.

Así que os animamos a que probéis esta nueva y sorprendente variedad de Gintonic que os encantará. Además os beneficiaréis de las propiedades del aceite esencial de limón (tónico digestivo, depurativo, antiséptico, fluidificante sanguíneo y anti fatiga cerebral).

¿Qué más se le puede pedir a un Gintonic? ¡Buena compañía!

Receta:

Es preferible una copa o vaso de boca ancha para que despegue todo el aroma y haya cabida a una buena cantidad de hielo. La proporción recomendada de ginebra y tónica suele ser de 1 parte de ginebra y 4 de tónica. De esta forma conseguimos un equilibrio de sabores inigualable del que nadie se quejará.

  • Copa
  • Hielo en abundancia
  • 1 gota de aceite esencial de limón o lima
  • 5 cl de ginebra (a vuestro gusto, pero de procedencias que combinen bien con el limón)
  • 20 cl de tónica (a vuestro gusto de nuevo)
  • Combina bien con semillas de cardamomo o enebro, pero no es imprescindible.
IMG_1960-3-258x300[1]
Gintonic” con esencia de limón y enebro

Álvaro Malo Bastida

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

P-Limón BIOTL-Lima BIO

 

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *