Desodorante en roll-on de ciprés y bergamota

Ya sabemos que los productos de cosmética convencional contienen un gran número de ingredientes químicos, muchos, nocivos para la salud y además, contaminantes. En el caso de los desodorantes, es habitual encontrar el polémico aluminio, un potente antitranspirante, que actúa tapando los poros e impidiendo la eliminación del sudor. Esta forma de proceder es muy agresiva, pudiendo dañar nuestras glándulas sudoríparas y provocar reacciones inflamatorias. Recordemos, además, que en nuestras axilas existen muchas glándulas linfáticas y que muchas sustancias, incluyendo el aluminio, penetran en nuestro organismo y viajan por nuestro cuerpo, llegando a nuestros órganos, incluido el cerebro y nuestro organismo puede tardar años antes de poder eliminarlos. Así que, aquí os propongo un desodorante suave, a base de piedra de alumbre natural y ciprés, 2 ingredientes que regulan la transpiración excesiva y evitan los malos olores. Su fragancia es dulce y agradable, gracias al hidrolato de lavanda y el aceite esencial de bergamota.

Material necesario:

Es importante desinfectar todo antes de empezar.

Ingredientes necesarios:

Fase A:

Fase B:

Fase C:

Modo de empleo:

Fase A:

  • Pesamos los ingredientes y lo calentamos hasta que la piedra de alumbre se haya disuelto completamente. Dejamos enfriar.

Fase B:

  • Añadimos el bicarbonato poco a poco. Mezclamos el resto de ingredientes de la fase B a la fase A y batimos con la batidora hasta conseguir un gel.

Fase C:

  • Añadimos los ingredientes de la fase C al gel conseguido en la anterior fase, mezclando bien la varilla.
  • Comprobamos el pH, lo ideal es que esté entre 4.5 y 6. Para subirlo se añade bicarbonato a un poco de agua y se echa gota a gota hasta conseguir el pH adecuado. Para bajarlo se hace lo mismo con ácido cítrico.
  • Lo vertemos en el roll on y listo.

Antes de usar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Tenéis la opción de comprar uno ya elaborado:

Desodorantes naturales

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

6 Comentarios post

  1. lola dice:

    Felicidades! tienes un Blog fantastico!Me ha servido para mucho tu saber..Muy bueno,bonito y util!

  2. Muchas gracias Lola. No sabes cuanto me alegran tus palabras. Un abrazo. Sandy

  3. belén dice:

    Hola sandy, quiero intentar hacer este desodorante y tengo dudas con el ph, hay que medirlo? En la otra receta veo q sí y como bajarlo si queda alto, pero si sale bajo de ph ..como se sube?..y en que momento hay q medirlo?.
    Gracias por todo y por compartir estas magnificas recetas

    • Hola Belén, para subir el pH se hace con bicarbonato, lo mezclas con un poco de agua y añades gota a gota de esta mezcla a tu receta. Siempre que haya que medir el pH se hace al final del todo, cuando ya no te queden más ingredientes que echar. Besos. Sandy

  4. Luna dice:

    Hola muchas gracias por el artículo, quiero hacer el desodorante, tengo duda con respecto a la varilla, dice mezclar la varilla, eso que es? y donde conseguir los ingredientes? que buena información, nuevamente gracias

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Luna, si clicas en los productos te llevará ala página donde está la descripción del producto y donde lo puedes comprar. Gracias a ti por seguirnos. Un saludo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *