Tu boca me sabe a…

IMG_2882-3
Recetas de gloss irresistibles

 

Si nunca os habéis atrevido a hacer nada de cosmética casera, los gloss son una buena manera de empezar. En primer lugar porque son muy fáciles de realizar y en segundo lugar porque son muy apetecibles de hacer y aplicar. El secreto está en conseguir la textura adecuada usando aceites vegetales, mantecas y ceras. A continuación os dejo 5 recetas con diferentes colores y sabores aunque ya sabéis que las posibilidades son infinitas.

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Labios con sabor a caramelo:

Labios con sabor a vainilla:


Labios con sabor a frutos rojos:

Labios con sabor a chocolate y avellana:

Este es ideal si tenéis la piel bronceada, deja los labios brillantes y hace resaltar el moreno. Y del sabor simplemente os puedo decir… ¡es delicioso!

Labios islas del pacífico:

Este tiene un sabor increíble. Si no conocéis el macerado de monoi sólo os puedo decir que tiene un olor irresistible. Si os gusta el olor a jazmín, coco o ylang ylang, éste os va a encantar. El monoi es un macerado de una flor de la Polinesia llamada tiaré en aceite de coco. Este macerado en invierno tiene la consistencia de una manteca y en verano está en estado líquido (claro, es coco). Así que este gloss en invierno no tendrá la misma textura.

 


Cómo proceder:
  • Se pesan los aceites, las ceras y las mantecas en el vaso medidor
  • Se pone al baño maria hasta que esté completamente deshecho
  • Una vez derretido se retira del fuego y se añade el resto de ingredientes
  • Se mezcla todo bien con la varilla
  • Se pasa al envase
  • Para cerrar hay que apretar bien ya que a veces cuesta que encajen las piezas
La cera de abeja se endurece rápidamente, a veces es necesario volver a poner el vaso al baño maria para acabar de rellenar el envase.

Sandy García Denis
Artículos relacionados
BA2A4008-2 resize
BA2A3976-2 resize
BA2A3969-2

10 Comentarios post

  1. Natalia Daza dice:

    Me encantan las opciones de colores y sabores. Gracias. Un besote.

  2. Anonymous dice:

    hola muy lindo blog no me aguanto por hacer mis propios gloss con los colores ami gusto.. mira una consulta en vez de mica puedo utilizar ( Pigmentos) como Pigmento perlado rojo perla ?,ejemplo, esque se me hace dificil conseguir la mica.
    gracias

  3. Anonymous dice:

    cuanto tiempo duran mas omenos 3 meses? suficiente con la vitamina E como conservante….

    • Hola, estos gloss durarán más de 1 año. La vitamina E no es un conservante sino un antioxidante. Los conservantes se usan cuando en un producto hay agua, pero en este caso al llevar solo aceites con la vitamina e es suficiente. Puedes usar los pigmentos perlados. Un abrazo. Sandy

  4. Hola! Me gustaria hacer una pregunta, los gloss en invierno al llevar cera de abejas, no quedan muy solidos? Y si soy vegana, puedo sustituir la cera de abejas por cera de carnauba? O sino, por cuál podría sustituirla?
    Gracias!

  5. Muchas gracias! Este fin de semana haré un par de gloss, el de caramelo y el de monoi, con las cositas que gané en el sorteo :)

  6. Amalia dice:

    Hola,

    Te agradecería me informaras de como puedo dispersar correctamente los oxidos y micas para hacer el gloss. Tengo problemas para que el color se me distribuya correctamente, se me quedan como gotitas de color y no queda uniforme . Cuando y como añades tu los pigmentos???.

    Muchas gracias

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Amalia, tienes que tener cuidado con la cera de abeja porque endurece enseguida. Debes procurar que se mantenga en estado líquido sino no lo podrás mezclar bien. Una vez derretida la cera se pone la mica y se mezcla bien, no tiene más misterio. Si ves que se endurece lo vuelves a poner al baño maria. Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *