Tónico facial para pieles sensibles de tilo y tepezcohuite

Los hidrolatos son unos productos interesantes usados como tónico para después de la limpieza facial. Además, con poco más que le agregues obtienes un maravilloso producto cosmético, como podrás comprobar en esta receta.

Como base, he querido usar el hidrolato de tilo porque es apto para todo tipo de pieles, sobre todo las sensibles por su acción calmante y purificante. Es adecuado también para unificar e iluminar el tono de la piel, ideal para las pieles apagadas tras la época invernal. Este hidrolato ya contiene conservante, con lo cual esta receta no necesitará que se añada más, pero si vas a usar algún otro hidrolato que no lo contenga tendrás que añadirlo en la proporción que indique en el envase.

Como activo, he querido usar tepezcohuite; si no conoces esta planta te invito a que visites la ficha donde aparecen las propiedades y que a partir de ahora la tengas en cuenta. Te diré para resumir que es un imprescindible para las irritaciones de la piel por su acción reparadora, cicatrizante y purificante pero que también es interesante en cosmética antiedad por sus propiedades antioxidantes, reafirmante y antiestrías. Si pinchas en este enlace podrás ver una receta de un gel oleoso reparador donde la uso.

También le he añadido jugo de aloe vera, pero no voy a profundizar sobre él dado que es de sobra conocido por sus propiedades hidrantes y reparadoras cutáneas.

Esta receta es muy fácil de realizar y muy agradable de usar 😛

Además, recuerda que todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Material necesario:

Para unos 30 ml.

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • En el mismo envase se pesan el macerado hidro-glicerinado y el jugo de aloe vera
  • Se rellena con el hidrolato
  • Se cierra y se agita
  • Se vuelve a abrir para medir el pH*
  • Lo ideal es que esté a 5.5.
  • Una vez conseguido el pH adecuado se cierra el frasco y ya está listo para usar

*  Para subir el pH añade a 9 ml. de agua 1 gr. de bicarbonato y guárdalo en un frasco con cuentagotas de 10 ml. Para esta receta he añadido 1 gota de esta mezcla para obtener el pH correcto. Pon una etiqueta sobre el frasco con los ingredientes  y la fecha de realización y guárdalo para tus próximas recetas.

Formas de uso:

  • Después de limpiar el rostro se aplica con la ayuda de un algodón un poco de este tónico
  • A continuación se utiliza el sérum y/o la crema según tu ritual habitual

También podéis adquirir un producto ya elaborado como cualquiera de estos tres:

 

  Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

 Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Article Tags : , , , ,
Artículos relacionados

2 Comentarios post

  1. Ana dice:

    Hola, me podrías decir por favor como se hace el macerado hidroglicetinado. Estoy empezando con esto y hay cosas que aún no manejo, muchas gracias estoy aprendiendo gracias a tu blog. Ya hice la receta de contorno de ojos 😘

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Ana, si pinchas en el enlace del tepezcohuite te llevará a la ficha donde lo explica. Te copio igualmente tal y como está explicado: Macerado hidro-glicerinado:

      70 ml. de glicerina vegetal
      30 ml. de agua
      10 gr. de tepezcohuite

      Dejar 1 semana y colar

      Dosis recomendada: de 1 a 5% del total de la preparación

      Gracias a ti por seguirnos.
      Un abrazo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!