Spray hidratante capilar

En verano también es importante cuidar nuestro cabello. El agua del mar, la piscina y el sol castigan la fibra capilar, el pelo se vuelve más poroso y, como resultado, nuestra cabellera se reseca y adquiere un tacto áspero y poco agradable.

Os propongo un spray con unos ingredientes de excepción para hidratar el cabello, como son el aloe vera, la fitoqueratina y la betaina de remolacha. La fitoqueratina es un activo que mejora y favorece la hidratación del cabello, además, el que he usado aquí es de pequeño tamaño por lo que penetra fácilmente el córtex del cabello, lo fortifica y repara. La betaina de remolacha, por su parte, también contribuye a la buena hidratación del cabello.

Y para completar la preparación, utilizaremos hidrolato de azahar por su agradable olor, aunque podéis usar el que queráis o sustituirlo por agua.

Material necesario:

Receta para un envase spray de 50 ml.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se añaden todos los ingredientes en el vaso de precipitado.
  • Se mezcla bien con la varilla hasta que la betaina de remolacha esté completamente disuelta.
  • El pH es de 4.5-5.
  • Se pasa al envase.

Forma de uso:

  • Cuando estéis en una exposición solar rociar el cabello varias veces.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Article Tags : , , ,
Artículos relacionados

7 Comentarios post

  1. Carlos dice:

    Con el sol y el calor del verano el cabello se resiente muchísimo, los cambios de temperatura y los baños en piscinas y playas lo pueden dañar. Es muy importante mantenerlo siempre hidratado para que no pierda su vitalidad, su brillo y soltura. Una receta excelente. Saludos

  2. MINERVA URIEN HERRERO dice:

    Preparado y listo para usarlo en la playa , Ya os comentaré

  3. Jessica dice:

    ¿Esta receta puede funcionar como protector para antes de hacer ejercicio?

  4. Jessica dice:

    Otra duda ¿puedo reemplazar esta Betania por una de coco?

    • Sandy García Denís dice:

      hola Jessica, no, no se puede sustituir porque la betaina de coco es para hacer champú o gel de baño y la betaína de remolacha es un activo que contribuye a mantener una buena hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *