Sérum «Leche virginal, el secreto de Cleopatra»

La leche virginal es un cosmético ancestral. No en vano, se dice que era uno de los secretos de belleza de la Reina Cleopatra. En su elaboración clásica se utiliza agua de rosas y tintura de benjui. Este último al entrar en contacto con agua tiñe el líquido de un bonito color blanco parecido a la leche motivo por el que recibe su nombre. El olor del benjuí de Siam recuerda mucho a la vainilla y, junto con la rosa, el aroma que desprende la mezcla es deliciosamente cautivador.

Es una receta que me encanta, la encuentro mágica y delicada y por eso me apetecía inspirarme en ella para elaborar una nueva versión más acorde a las necesidades de mi piel.

Te cuento cómo es la versión que he pensado:

Le he añadido leche de coco en polvo que por un lado va a incrementar el color blanco pero también nos va a aportar un olor exquisito, suavidad y un plus de nutrición.

La betaína de remolacha, este maravilloso pero desconocido ingrediente y que tanto añado a mis cosméticos, ayuda a mantener la buena hidratación cutánea y a estimular la fabricación de colágeno.

La malva real por su parte nos aporta sus activos antioxidantes potentes así como suavidad gracias a sus mucílagos. La he preparado en una mezcla de agua y glicerina (hidroglicerinado) y la glicerina también nos ayuda a preservar mejorar la humedad en la piel. Si no tienes este hidroglicerinado, puedes usar otro que conozcas y que te vaya bien o sólo glicerina vegetal.

Además, también le he añadido escualano, extraído del aceite de oliva, para conseguir una gran suavidad y nutrición a la piel gracias a su afinidad con ella.

¿Qué más te puedo decir? La verdad: me gusta mucho esta receta, me parece delicada y exquisita y mi piel la aprecia particularmente. Te la recomiendo encarecidamente.

Además, recuerda que todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Material necesario:

Para unos 30 gr.

Fase 1:

Fase 2:

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Echa todos los ingredientes de la fase 1 en el vaso de precipitado y bate con la mini batidora hasta que la leche de coco esté bien disuelta y se forme el gel.
  • Una vez conseguido el gel se agrega la fase 2.
  • Mezcla todo bien con la varilla.
  • El pH debe ser de 5.5-6. Habrá que medir el pH y modificar si fuera necesario*.
  • Pasa al envase.

*  Para subir el pH añade a 9 ml. de agua 1 gr. de bicarbonato y guárdalo en un frasco con cuentagotas de 10 ml. Para esta receta he añadido 4 gotas de esta mezcla para obtener el pH correcto. Pon una etiqueta sobre el frasco con los ingredientes  y la fecha de realización y guárdalo para tus próximas recetas.

Forma de uso:

  • Después de la limpieza aplica una pequeña cantidad de sérum en el rostro y cuello mañana y noche.
  • Después aplícate un aceite o una crema según tus necesidades.

Si lo deseas, también puedes comprar un producto ya hecho de nuestro catálogo de serums. Haz clic en la imagen:

  Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

 Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *