Sérum facial veraniego

BA2A0919-2

Ya ha llegado el buen tiempo y tenemos que mimar nuestra piel antes de empezar a tomar el sol. Es importante comer alimentos ricos en antioxidantes para luchar contra los radicales libres (tomates, albaricoques, melón, zanahorias, brócoli, espinacas,…), en omega 3 (nueces, salmón,…), beber suficiente agua y exfoliar la piel una vez por semana antes de empezar las exposiciones solares (ver aquí algunas precauciones).

Por vía cutánea también tenemos que cuidarnos así que he realizado un sérum facial que prepara la piel al sol y proporciona un bonito color. Para esto son muy interesantes las semillas de urucum. Esta planta es originaria de América tropical, y sus semillas son muy ricas en minerales, oligo-elementos y beta-caroteno (100 veces más que la zanahoria), que actúa como potente antioxidante pero que además estimula la fabricación de melanina, responsable del bronceado, y protege la piel frente a los rayos ultravioletas.

El beta-caroteno es soluble en aceite, así que lo tenemos fácil, solo hay que realizar un macerado oleoso. En cuanto a los aceites vegetales, he escogido el de jojoba, por su rápida absorción y por el tacto aterciopelado que deja en la piel, y el de sésamo por su interesante riqueza en antioxidantes, como el selenio, la lecitina o la vitamina E en una cantidad no desdeñable.

Cómo hacer el macerado de urucum:

Este macerado se puede usar tal cual aunque yo le he añadido algunos activos más para potenciar todavía más sus efectos sobre la piel.

Aquí tenéis la receta:

Material necesario:

Receta para unos 50 ml.:

Ingredientes:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

Se añaden los ingredientes uno a uno mezclando bien con la varilla y listo.
Como veis, no es nada difícil y deja la piel luminosa y con un bonito tono. Mucho cuidado con la ropa porque pueda dejar manchas.Se puede usar también para calmar la piel tras una exposición solar.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no tenéis tiempo de hacer vuestra propia cosmética podéis adquirir un sérum ya hecho en nuestra tienda online haciendo “clic” AQUI:

Logo blog

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados
la-chufa-esta-resurgiendo-para-su-consumo-como-fruto-seco-istock[1]
BA2A3976-2 resize
BA2A3969-2

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *