Sérum antiarrugas y reafirmante

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo ácido hialurónico y los fibroblastos fabrican cada vez menos fibras de colágeno y elastina. Como consecuencia nuestra piel pierda elasticidad, firmeza y surgen las tan temidas arrugas.

Muchos de los ingredientes que usamos en cosmética natural tienen la capacidad de estimular la fabricación de colágeno y elastina, es el caso por ejemplo de la centella asiática o de la vitamina C, entre otros.

Los aceites vegetales, cuando son de calidad, son también grandes aliados en la lucha antienvejecimiento.

En este caso este sérum lleva:

Macerado de bellis: la bellis, o margarita de los prados, es una margarita pequeñita que florece por Pascua de forma silvestre. Su nombre botánico «Bellis perennis» significa belleza eterna y se usa desde antaño en cuidados de belleza, sobre todo como reafirmante de lo senos. Tiene la reputación de tonificar y tensar el tejido cutáneo. Es un conocido cicatrizante  y tónico circulatorio.

Aceite de borraja: Se usa en pieles secas, en la prevención del envejecimiento cutáneo así como en pieles irritadas. Su alto contenido en ácido gamma-linolénico (omega 6), otro ácido graso poco común, favorece la lucha contra los efectos de los radicales libres y tiene una acción antiinflamatoria. Ayuda a mantener una buena hidratación cutánea, mejora la elasticidad y regenera los tejidos.

Aceite de jojoba: La composición de este aceite se asemeja a la del sebo humano. Mantiene la hidratación de la piel formando una capa no grasa en su superficie. Tiene la capacidad de regular la secreción de sebo y de favorecer la síntesis de elastina. Nutre, suaviza y ayuda a reafirmar la piel.

El olor es sensual, suave y alegre gracias a los aceites esenciales de sándalo amarillo, ylang ylang e yuzu que tonifican y revitalizan la piel. Si no los tenéis o si nos os gustan estos aceites esenciales los podéis sustituir por geranio, jara, zanahoria o incienso.

Material necesario:

Receta para un airless de 30 ml.:

Primera parte:

Segunda parte:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se echan los ingredientes de la primera parte  uno a uno en el vaso de precipitado y se deja unos minutos que el ácido hialurónico y el easyliftant se hayan hidratado y formado un gel y la vitamina C esté completamente disuelta.
  • Se añade la segunda parte y se mezcla bien con la varilla.
  • El pH es de 5-5.5.
  • Se pasa al envase.

Si no tenéis tiempo de hacer cosmética casera, podéis adquirir alguno de nuestros sérums naturales y ecológicos.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios post

  1. maricarmen dice:

    Hola! tengo una duda con este serum, lleva fase acuosa, asi que por que no lleva conservante? no lo necesita? y otra cosa, puedo sustituir el aceite de yuzu por el de pomelo sin foruncuromarinos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *