Perfume «Sueños de vainilla»

Si hace tiempo que nos seguís ya sabréis que todos los años cerramos en verano unos días para irnos en busca de la flor de la eterna juventud. Así que el año pasado nos volvimos a perder por tierras lejanas y tuvimos el privilegio de visitar una plantación y secadero de vainilla. Como podréis suponer fue una experiencia mágica y deliciosa. Pero eso no es todo, pudimos disfrutar de los maravillosos árboles de ylang ylang y otras plantas aromáticas exóticas igual de exquisitas. Para los que nos apasiona la aromaterapia fue todo un lujo, la verdad.

Os dejamos una foto de la vaina cuando se recolecta y el resultado de madurarla y secarla (en este caso durante 18 meses). Como os podéis imaginar, como en todo en esta vida, no todos los productos son iguales y su espectacular y embriagador olor perdurará en nuestra memoria mucho, mucho tiempo.

Y de ese lugar paradisíaco y en esos días maravillosos e inolvidables surgió este maravilloso perfume que, después de leernos, esperamos con mucha ilusión que os haga viajar y soñar al olerlo.

Sus notas aromáticas son dulces y agradables gracias a la vainilla y al ylang ylang; por su parte, la verbena exótica le otorga una nota fresca de salida y con el exótico jengibre conseguimos un suave toque picante y oriental que termina por redondear un aroma que os convencerá al primer instante.

En esta ocasión, no he querido usar cítricos para poder usarlo en verano sin temor al sol.

Para un envase de 15 ml.:

Cómo proceder:

  • Agregar los aceites esenciales directamente en estas proporciones en el frasco.
  • Se rellena con la base de perfume BIO (alcohol desnaturalizado sin ftalatos).
  • Agitar bien y dejar reposar unos días (lo ideal es un mes pero se puede usar antes).

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Logo blog

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *