Mousse facial antiarrugas

mouse
Crema facial de arroz y malva
El aceite de germen de arroz es ideal para la lucha antienvejecimiento por la importante cantidad de antioxidantes que contiene. Encontramos beta-carotenos, vitamina E, minerales, encimas (Q-10 entre otras) y polifenoles muy antioxidantes. Tiene un olor muy suave y una textura que penetra rápido en la piel nutriéndola y protegiéndola de la deshidratación.
Por su parte la malva real, contiene mucílagos que alivan las pieles sensibles e irritadas y antocianinas, potentes antioxidantes. Esta sustancia hidrosoluble es lo que le da a la flor su bonito color  por lo que, cuando hagamos la infusión el agua obtendrá una preciosa tonalidad violeta. Esta maravillosa flor pertenece a la misma familia que la malva y existen de varios colores, la más interesante para nuestros cosméticos es la que tiene un color violeta muy oscuro, casi negro.
De aceites esenciales he elegido el palo de rosa por su aroma sutil y porque con el color de la crema me parecía que quedaba bien. Por supuesto podéis cambiarlo por otro que sea de vuestro agrado, la lavanda, el mirto o el sándalo de Australia le podrían quedar bien, eso sin hablar de la rosa, claro. Recordad que el palo de rosa es un árbol protegido y que su uso debe ser con respeto y sumo cuidado.
Esta crema, gracias al emulsionante utilizado aquí, tiene una textura de mousse muy agradable que deja la piel suave y sedosa.

Todo el material lo podéis encontrar en nuestra tienda online tutallernatural.com y pinchando en el nombre de cada ingrediente podéis acceder a la ficha del producto.

Material necesario:

Receta para unos 50 ml.:
 
Fase acuosa:
Fase oleosa:
Resto de ingredientes:
Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.
Cómo proceder:

La infusión:
  • Pesamos 2 gr. de flor de malva real y le echamos 100 ml. de agua hervida.
  • Dejamos infusionar (tapado) unos minutos y lo colamos.
  • Dejamos enfríar
La crema:
  • Se pesa la fase oleosa y se pone al baño maría.
  • Se pesa la fase acuosa.
  • Se retira del fuego la fase oleosa cuando el emulsionante esté derretido y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora.
  • Una vez hecha la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • El pH de esta crema es de 6.
  • Se pasa al envase.
Un cambio brusco de pH puede alterar el color de la crema, por este motivo introducimos el conservante en la fase acuosa y no al final como en otras recetas. Podéis medir el pH de la fase acuosa y procurar que esté alrededor de 6 para no tener que cambiarlo después.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Sandy García Denis
Artículos relacionados
BA2A4008-2 resize
BA2A3976-2 resize
BA2A3969-2

6 Comentarios post

  1. NATA dice:

    Enhorabuena por vuestra pagina,es una alegría encontrar un sitio como éste cuando una se está sumegiendo por primera vez en el mundo de los productos naturales.muchas gracias!!!!

  2. J-emma dice:

    Hola Sandy!!!
    Una consulta, esta crema también hay que dejarla un día en el frigorífico???

    Muchas gracias!!

  3. Aurora dice:

    Hola Sandy,

    Tengo una duda con la elaboración de esta crema.. La fase acuosa, no es necesario ponerla al baño maría?

    Muchas gracias!!

  4. Ana dice:

    Hola Sandy,quisiera saber que hacer si el Ph es superior o menor A 6 Gracias

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Ana, para bajar el pH tienes que hacer una mezcla de ácido cítrico con agua e ir añadiendo gota a gota hasta conseguir el pH adecuado. Para subirlo es lo mismo con bicarbonato. Las mezclas de agua con ácido cítrico o bicarbonato las hago al 10%. Un saludo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *