Mi perfume dulce y alegre ….

Perfume natural «alegría al atardecer»

 

Os tengo que confesar que hacer perfumes es de las cosas que más me gusta y me relaja. Mezclar aceites esenciales es una gozada, ver cómo quedan unos con otros y comprobar cómo día a día evoluciona su fragancia. Cuando consigues uno que te atrae más que los demás, y que incluso te lo comerías… es un momento mágico. Pues esto es lo que me ha pasado con este perfume, simplemente no lo puedo dejar de oler, ¡me encanta! Así que lo quiero compartir con vosotros y espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Hay muchas formas de hacer perfumes, esta vez lo he hecho con aceite vegetal, si no os gusta lo podéis cambiar por alcohol. Y lo he puesto en roll on, así lo llevo siempre en el bolso, me lo aplico en el interior de las muñecas y detrás de las orejas.

Roll on de 10 ml.

3 gotas de absoluto de benjui
3 gotas de aceite esencial de ylang ylang
6 gotas de aceite esencial de pimienta negra
9 gotas de esencia de bergamota
9 gotas de esencia de naranja

Mezclar bien los aceites esenciales entre si primero para deshacer bien el absoluto de benjuí

Completar con aceite de jojoba

Lo dejaremos reposar un tiempo porque el olor va cambiando con el paso de los días.

Tiene un olor dulce y alegre, que me evoca un atardecer en verano, pasándolo bien con amigos en una playa del mediterráneo (yo diría Menorca, ya que siento debilidad por esa isla, pero quizás es afinar mucho). Me diréis que tengo mucha imaginación, pero es lo que tienen los aceites esenciales, que nos transportan y nos hacen sentir y aunque sólo sea un perfume, estos aceites no dejan de tener su efecto en nosotros.

Las esencias de cítricos son fotosensibilizantes, por lo que evitaremos la exposición al sol tras su aplicación.

Sandy García Denis

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *