Mi especial mezcla de aceites esenciales para la constancia

¿No te pasa a veces que andas ilusionado/a con un proyecto, que empiezas con muchas ganas y fuerzas pero que siempre llega un momento en el que te atascas? A mí me pasa a con cierta frecuencia y además, confieso que me disperso con facilidad; mi mente empieza a divagar, va de aquí para allá y no está a lo que tiene que estar.

Pero cuando percibo que me sucede esto, suelo recurrir a una mezcla de aceites esenciales que me ayuda a estar más centrada y conseguir mayor constancia. Como es una sinergia que me encanta y me funciona muy bien quisiera compartirla contigo por si te resultara tan útil como a mi.

Te resumo un poquito los aceites esenciales que lleva y en la receta puedes hacer «click» sobre el nombre de cada uno de ellos para ver la ficha completa:

  • Cedro del atlas: Es un aceite esencial que nos ayuda a volver al centro, al equilibrio, cuando nos dispersamos, no tenemos las ideas muy claras o vemos las cosas de una forma negativa. Aporta fuerza, voluntad, valor pero también serenidad y confianza para lograr aquello que nos propongamos.
  • Alerce: Este árbol pertenece a la familia de las coníferas, al igual que los pinos y los abetos, pero a diferencia de ellos, el alerce curiosamente pierde sus agujas en otoño. Su aceite esencial se usa para disipar bloqueos mentales (miedo al futuro, complejo de inferioridad, etc.), aumenta el valor y la perseverancia e incita a salir de la zona de confort si fuera necesario. Se podría decir que simboliza la renovación, el volver a empezar con mayor confianza. En flores de Bach se conoce como «Larch».
  • Enebro var. alpina: Se trata de uno de mis aceites esenciales favoritos, siempre que lo huelo noto como esbozo una sonrisa sin querer. A mí me aporta mucho bienestar y lo he añadido en esta mezcla porque refuerza la voluntad y el interés, ayuda a vencer el miedo al fracaso y te incita a ser activo y constructivo.

En los enlaces que he puesto dirigen a los productos que más me gustan pero usa los que tengas y que te agraden a ti.

En un roll on de 10 ml.:

Cómo proceder:

  • Se vierten todas las gotas en el roll on y se rellena con el aceite de jojoba
  • Cerrar y agitar bien

Formas de uso:

  • Aplicar en el interior de las muñecas siempre que convenga

 

Logo blog

Sandy García Denis

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios post

  1. Maria elena vega dice:

    Exelente e impecable maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *