Mezcla de aceites esenciales purificante para el cabello

Hoy quiero compartir contigo una mezcla de aceites esenciales especialmente pensada para tu cabello.

Esta mezcla contiene aceites esenciales de cedro del Atlas, enebro de la miera y pomelo que son conocidos por tonificar y purificar el cuero cabelludo, por lo que resulta especialmente útil en caso de cabello graso, caspa o caída. Por su parte, el aceite esencial de lemongrass aporta brillo y se emplea habitualmente para embellecer la melena.

De su olor, sólo puedo decir que me encanta; desprende una mezcla de madera con cítrico con un toque herbal que resulta realmente muy agradable.

Puedes ver las forma de usar esta sinergia más abajo y recuerda que antes de usar cualquier aceite esencial aconsejo hacer “clic” sobre su nombre y visitar la ficha y sus contraindicaciones para comprobar que sea adecuado para ti, a la vez que puedes conocer las propiedades de los productos si fuera necesario.

Material necesario:

Receta para un envase de 10 ml.:

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • Se añaden todas las gotas de aceites esenciales en el frasco.
  • Cerrar y agitar bien

Forma de uso (varias opciones):

  • Puedes añadir 2 gotas de la mezcla a tu dosis habitual de champú (que no contenga ya aceites esenciales).
  • O bien agregar 20 gotas de la mezcla a 200 ml. de champú neutro.
  • O en un frasco de 30 ml. con cuentagotas añadir 6 gotas de la mezcla de aceites esenciales y rellenar con aceite de jojoba y usar a modo de sérum para el cuero cabelludo, una vez por semana antes del lavado.

Por vía oral también se puede ayudar a fortalecer el cabello:

  

Recuerda que todos los productos de nuestras recetas los puedes encontrar en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

5 Comentarios post

  1. Bárbara Rojas dice:

    Hola buenos días
    sobre la receta para un envase 10 ml. Queria confirmar que las gots a emplear del AE de pomelo sean 100 o es un error y son 10.
    Muchas gracias por vuestro blog

  2. Isa dice:

    Hola Sandy, pura vida!!😊
    Quería saber, si el uso de Esencias (como en este caso del pomelo, o el que fuese en cualquier otra receta), pueden sustituirse por AE.
    Muchas gracias,
    Un saludo!

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Isa, pura vida :). El aceite esencial de pomelo corresponde a la esencia de pomelo, o sea que es lo mismo. La forma correcta de llamarlo es esencia de pomelo si está se ha obtenido por presión de la cáscara. Se encuentra igualmente con el nombre de aceite esencial por comodidad, pero es lo mismo. Un abrazo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *