Los maravillosos aceites esenciales de «Le Gattilier»

Recientemente hemos introducido una nueva marca de aceites esenciales que nos tienen cautivados. Se trata de la marca «Le Gattilier». Es posible que ya hayas oído hablar de ella dado que Antonia Jover los recomienda encarecidamente y nosotros también hemos sucumbido a su calidad y encantos. Pero déjame que te cuente un poco de Le Gattilier:

Esta empresa se encuentra en Francia y más concretamente en los Alpes marítimos, a 1100 metros de altura. Allí se dedican al cultivo de plantas medicinales ecológicas y de agricultura biodinámica así como a la recolección silvestre de algunas plantas: entre otras la lavanda oficinal, la ajedrea o el enebro común. Con ello elaboran diferentes preparaciones como por ejemplo los macerados oleosos pero, además, también se dedican a destilar algunas plantas de forma artesanal y controlada obteniendo así un producto de una calidad excepcional. Ofrecen otros aceites esenciales que adquieren de otros productores pero con la condición que ellos también compartan el mismo criterio de calidad y respeto para lo que se aseguran muy bien antes de colaborar en sus proyectos.

Como podréis entender, no todos los aceites esenciales, aunque tengan el mismo nombre, tienen la misma calidad. Al final es como todo… La cosecha, recolección, hora de la recolección, punto de madurez de la planta, temperatura de destilación, tiempo de destilación, etc son elementos muy importantes que se traducen en la calidad global de cualquier producto que se derive de ello y Le Gattilier cuida todos y cada uno de estos puntos con un mimo insuitado. El resultado es un producto excepcional en todos los sentidos.

Y es que, de las cosas que más valoro de esta empresa, aparte de la calidad, que es indudable pero también imprescindible para que la palabra aromaterapia cobre todo su sentido, es que ofrecen un gran surtido de aceites esenciales obtenido de plantas silvestres. Además, incluyen en su catálogo aceites esenciales muy especiales y que no se encuentran fácilmente. Por último, Le Gattilier presta especial atención a la calidad olfativa de los productos y, la verdad, es que huelen todos que tienen algo especial y en los que no queda ninguna duda de que son productos obtenidos con el mayor de los cariños.

Y como te he comentado, ahora puedes adquirirlos directamente en nuestra tienda online. Te invito a que hagas «click» sobre algunos de estos aceites esenciales tan diferentes y especiales y a que los conozcas:

Otros de los  aceites esenciales obtenidos de plantas silvestres son:

Si quieres conocer más productos de esta maravillosa marca puedes clicar aquí.

Y por fin quiero informarte que Antonia Jover ha organizado un encuentro el 30 y 31 de marzo con el creador de esta marca: Christian Escriva. Esto es lo que nos dice Antonia:

«He invitado a Christian Escriva a visitarnos para impartir un curso de olfacción sensorial. Para este primer curso nos centraremos principalmente en dos aceites esenciales: ravintsara y laurel. Pero para la práctica de la olfacción sensorial también tendremos la oportunidad de oler otros aceites esenciales. Haremos un trabajo muy enriquecedor, intenso y apasionante.»

Si quieres profundizar sobre el tema de los aceites esenciales por vía olfativa no te lo puedes perder. Así que te invito a que hagas click en este enlace para pasar un fin de semana increíble y lleno de sensaciones.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

 Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *