Hidratante corporal para antes y después del sol con urucum y cúrcuma – Tu Taller Natural

Hidratante corporal para antes y después del sol con urucum y cúrcuma

Cuando se acerca el verano es importante preparar la piel al sol con una buena dosis de antioxidantes y existen unos productos que me resultan imprescindibles para el cuidado de la piel como es, por ejemplo, el urucum. Ya os hablé de él en la receta del sérum facial veraniego; esta vez vamos a preparar un “oleogel” que es muy fácil de elaborar y tiene una textura muy fresca y agradable, sobretodo cuando empieza el calor.

Como os explicaba entonces, esta planta es originaria de América tropical, y sus semillas son muy ricas en minerales, oligo-elementos y beta-caroteno (100 veces más que la zanahoria). Gracias a interesante composición, actúa como potente antioxidante pero, además, estimula la fabricación de melanina, responsable del bronceado, y protege la piel frente a los rayos ultravioletas. Así que es una planta que podemos usar para preparar la piel al sol, para añadir a cremas solares y para su uso posterior a nuestras exposiciones prolongando el bronceado y aliviando las irritaciones solares.

Por otro lado, la cúrcuma es un excelente antioxidante y aporta mucha luminosidad a la piel, además se usa como calmante y regenerador cutáneo. Así que he preparado un macerado hidro-glicerinado con ella. Si no tenéis cúrcuma también podéis usar tepezcohuite tal y como vimos en una receta reciente (ver aquí cómo hacerlo).

He querido añadir otro aceite maravilloso super antioxidante y que me encanta como es el de pepita de uva y la manteca de karité ayuda a mantener una buena hidratación cutánea, entre otras cosas.

Cómo hacer el macerado de urucum:

Para preparar el macerado hidro-glicerinado de cúrcuma:

Material necesario para el oleogel:

Preparación del oleogel para unos 100 gr.:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

Cómo proceder:

  • En un vaso de precipitado se pesan todos los ingredientes.
  • Habrá que derretir previamente la manteca de karité para poder añadir a la preparación.
  • Se mezcla todo bien con la varilla
  • El pH es de 5.5.
  • Se pasa al envase.

También podéis adquirir un producto ya elaborado como este fantástico aftersun totalmente natural o “Levatrig” un producto muy recomendable para preparar la piel a la exposición solar.

     
Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

5 Comentarios post

  1. Antonia dice:

    Hola,no es necesario añadir conservante? Gracias

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Antonia, en este caso no es necesario añadir conservante dado que el gel de aloe vera que he usado ya lo contiene y no hay más parte de agua que esa. si fueras a usar uno que no tuviese tendrías que añadirle. Un abrazo. Sandy

  2. Patricia dice:

    Hola! Muy buen artículo! Muchas gracias por toda la información! Una pregunta! La betaina de remolacha qué acción tiene en el oleo-gel?

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Patricia, si pinchas sobre cada producto podrás ver las fichas con sus propiedades. En el caso de la betaina de remolacha se usa para retener el agua dentro de la piel y que esta quede más hidratada. Un abrazo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *