Hacer cera bellina

BA2A3969-2

Hace unas semanas os dí una receta de un gel multiusos con miel y própolis para pieles irritadas y os explicaba como hacer cera bellina para con ella realizar sérums, gloss o cualquier otra textura que queramos en forma de gel oleoso.

He recibido muchas consultas con dudas así que voy a explicarlo con fotos para que queda más claro porque es verdad, que a veces, sin imágenes es más complicado.

Material necesario:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Ingredientes:

Cómo proceder:

  • Se pesa la cera de abeja y se pone al baño maría hasta que esté completamente derretida. Se añade el resto de ingredientes y se deja una medio hora más removiendo de vez en cuando.

BA2A3964-2 resize

  • Pasada la media hora se retira del fuego y se deja enfriar. La cera bellina se habrá solidificado sobre la superficie.
  • La glicerina y el vinagre quedarán por debajo como se puede apreciar en la foto de arriba.
  • Hay que retirar la cera bellina y secarla antes de usar.

BA2A3967-2 resize

Forma de uso:

  • Se puede dosificar de 2 a 10% o incluso más dependiendo de la textura deseada.
  • Se puede incluir también en una emulsión, junto con el emulsionante para espesarla y aumentar su estabilidad. Se puede dosificar de 1 a 5% y se incluye en la fase oleosa.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Logo blog

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Article Tags : , , , ,
Artículos relacionados
BA2A4008-2 resize
la-chufa-esta-resurgiendo-para-su-consumo-como-fruto-seco-istock[1]
BA2A3976-2 resize

6 Comentarios post

  1. Patricia dice:

    Hola Sandy!

    Muchas gracias por la receta, no sabía que se podía hacer en casa. Cuánto tiempo dura esta cera bellina? Tenemos que tener en cuanta la misma fecha de caducidad que tenga la cera de abejas con la que la hagamos?

    Gracias!

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Patricia, sí, es la misma fecha. Aunque la cera de abeja se guarda mucho tiempo sin estropearse. Fíjate si coge olor a rancio. Un saludo. Sandy

  2. KIadisel dice:

    Muchas gracias por tus recetas, me encantan! Sólo una duda. La glicerina debe ser sólida o puedo usar glicerina líquida también?

    • Sandy García Denís dice:

      Hola, la glicerina debe ser líquida, no es la misma que la glicerina para hacer jabones. Pincha en el enlace y te llevará la producto. Un saludo. Sandy

  3. nelida arias dice:

    Hola, tus recetas son excelentes. En esta me surgió una duda: que vinagre usas? el de alcohol o de manzana, ya que los dos son blancos, no se cual aplicar. Abrazos y gracias.

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Nelida, puedes clicar en los ingredientes para te lleve a la ficha donde está toda la información. Un abrazo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *