Gloss “Besos de colores”

BA2A3976-2 resize

Si ya hace tiempo que me sigues, habrás observado que realizar uno mismo su cosmética en casa es francamente divertido y sencillo. Además, nos aseguramos de la calidad de nuestros ingredientes y, sobretodo, desechamos todos los productos que NO queremos en nuestra cosmética.

En este caso, nos hemos propuesto hacer gloss labial en casa. Como siempre, verás que es realmente fácil.

Utilizaremos un ingrediente que hay que preparar con un poco de antelación y podemos guardar una vez realizado: la cera bellina. Ya te he explicado cómo hacer cera bellina en este artículo (CLIC AQUI) y que con ella conseguimos unos geles oleosos muy interesantes. Por tanto, si no tienes hecha esta cera, por ahí es por donde tienes que empezar. Podrás aprovecharla para otras recetas como ésta.

Como no puede ser de otra forma, para nuestro gloss utilizaremos ingredientes con buenas propiedades para cuidar de nuestros labios como el aceite de almendra y un fantástico activo como el escualano que aporta una textura muy muy agradable, difícil de igualar. Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de lo mucho que me gusta este producto.

Además, vamos a añadir macerado de monoi. No deja a nadie indiferente y su olor espectacular, tan exótico y sugerente, invita a usar el gloss labial con frecuencia 😉

No obstante, otro de los objetivos del gloss es conseguir darle un interesante toque de color a nuestros labios. Por ello, mediante el óxido de zinc conseguimos que las micas (colorantes naturales de origen mineral) fijen el color en los labios.

¿Te animas a probarlo?

Material necesario:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Receta para un envase gloss de 7,5 ml.:

*Para conseguir el color violeta he mezclado la mica rosa con la púrpura:

Cómo proceder:

  • Se toma la medida de cada aceite con jeringuillas y se echan en el vaso de precipitado
  • Si el macerado de monoi está sólido habrá que deshacerlo al baño maría previamente
  • Se pesa la cera bellina en ese mismo vaso
  • Se pone al baño maria a fuego suave
  • Cuando la cera bellina esté completamente derretida se retira del fuego
  • Se añade el resto de ingredientes y se mezcla un poco con la batidora para que los colores y el óxido de zinc queden bien repartidos
  • Se pasa al envase y se deja enfriar

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Article Tags : , , , ,
Artículos relacionados
BA2A4008-2 resize
la-chufa-esta-resurgiendo-para-su-consumo-como-fruto-seco-istock[1]
BA2A3969-2

2 Comentarios post

  1. mariana dice:

    Él escualano y el macerado de monoi se podrían sustituir por algún otro ingrediente

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Mariana, puedes sustituir el escualano por aceite de abissinia o en su defecto por aceite de jojoba, y el monoi por aceite de coco. Un saludo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *