Enjuague bucal con aceites esenciales

Este enjuague bucal está recomendado para todos aquellos que nos gusta tener un aliento fresco y una boca sana y sin caries. Además, está especialmente pensado para esas molestas heridas, llagas o aftas en la boca. Las personas que tienen las encías sensibles o que sangran fácilmente (gingivitis,…) también pueden encontrar alivio con este elixir gracias a los aceites esenciales usados aquí que son bactericidas, cictrizantes, antiinflamatorios, antidolor, además de fungicidas y refrescantes.

Como los aceites esenciales no son solubles en agua será necesario usar un solubilizante para tal efecto.

En un envase con cuentagotas de 10 ml.:

Agitar vigorosamente.

Forma de uso: en medio vaso de agua añadir entre 5 y 10 gotas del preparado y mezclar con una cucharita. Se usa después del cepillado habitual, con un máximo de 3 semanas con una de descanso y se puede volver a empezar.

Precaución: desaconsejado durante todo el embarazo, la lactancia y en niños menores de 7 años.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Sandy García

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios post

  1. Susana dice:

    Hola Sandy, el colutorio con las alternativas, hierbabuena y árbol del té con el laurel, ¿sería apropiado durante la lactancia? Necesito uno porque mis encías no están en su mejor momento pero me pilla en plena lactancia, y quería consultártelo. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *