Cuida tu piel con flores!

Crema facial de flores antiarrugas

 

Para hacer esta crema he querido aprovechar los macerados que he estado haciendo estos días para que veáis la utilidad que les podemos dar a nuestras plantas. Como me quedaba todavía una rosa en mi jardín, he decidido hacer una infusión solar con ella, así que he dejado los pétalos unas horas en un vaso con agua, al sol. He añadido un poco de hidrolato de rosas y aceite de rosa mosqueta. En otra ocasión vimos cómo hacer macerado de caléndula con aceite y macerados hidro-glicerinado. Para esta crema el macerado hidro-glicerinado que he escogido ha sido, como no, el de rosas.  Y los aceites esenciales que he elegido son los de ylang ylang y mirto.

Así ha quedado mi macerado hidro-glicerinado de rosas, después de dejarlo macerar unas 2 semanas. Ya veis qué color tan bonito tiene, y del olor, ni os cuento!
Aquí están los pétalos de la rosa antes de ponerlos al sol, junto al hidrolato.

Material necesario:

 

Crema de flores antiarrugas 50 gr.:
Fase acuosa:
Fase oleosa:
Resto de ingredientes:
Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:
  • Se pesa la fase acuosa.
  • Se pesa la fase oleosa.
  • Se ponen las 2 fases al baño María hasta que hayan alcanzado 70ºC, o simplemente hasta que haya fundido el emulsionante.
  • Se retiran del fuego y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora durante 2 minutos.
  • Introducimos la mezcla en un recipiente de agua muy fría que habremos preparado previamente sin dejar de mezclar.
  • Una vez hecha la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • Se pasa al envase.
  • Se deja en la nevera 24 horas antes de usar.
Para ver paso a paso y con fotos todo el procedimiento, pinchad aquí.
La crema ha quedado espectacular, con una textura suave y un olor que ya os imaginaréis! Como veis, es muy sencillo …. ¡¡¡sólo hay que echarle imaginación!!!

 

Artículos relacionados

6 Comentarios post

  1. me parece muy interesante tu blog, yo estoy ahora empezando a hacer cosmética en casa y me gustaría hacer una crema para una persona afectada de SQM que no tolera los aceites esenciales, ¿cómo podría conseguir una crema para rostro para pieles maduras: típico de reafirmante de la piel, antimanchas antiarrugas? pero sin recurrir a los aceites esenciales?

    • hola Alejandra, pues los ingredientes a privilegiar son el aloe vera, la rosa mosqueta y la manteca de karité. Las manchas son dificiles de eliminar, te aviso, y menos sin aceites esenciales. Ya me cuentas. un abrazo. Sandy

  2. Gracias por tu respuesta ¿te parece que podrían ser también útiles el aceite de argán y granada?

  3. jackitty dice:

    Hola ya hecha la crema se tiene que refrigerar hasta terminarmela o solo son las 24 horas y de ahi la puedo guardar en mi cosmetiquera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *