Crema facial de té verde y jazmín – Tu Taller Natural

Crema facial de té verde y jazmín

Me apetecía hacer una crema que llevase té verde por sus increíbles propiedades y que oliese a jazmín, que siempre me resulta muy agradable y sensual.

Así que he usado:

Hidrolato de té verde: potente antioxidante, astringente, purificante y tónico.

Aceite vegetal de camelia: es el aceite obtenido por presión en frío de las semillas del té verde. Es excelente para proteger las pieles secas de las agresiones externas y calmar las pieles sensibles, agrietadas o estropeadas. Es nutritivo, suavizante y revitaliza las pieles apagadas.

Además he añadido para reforzar la crema:

Aceite vegetal de chía: esta planta es una salvia que procede de Centroamérica y su aceite es el de los mayas y los aztecas. Contiene un alto porcentaje de ácido linolénico (omega 3) y fitoesteroles, que actúan como cicatrizantes y antiinflamatorios, por lo que es ideal para las pieles que sufren por el frío y el viento del invierno.

Aceite de abissinia: por su increíble textura, que recuerda a las siliconas y aporta mucha suavidad y nutrición a la piel.

El absoluto de jazmín: aporta bienestar y confianza; y además revitaliza la piel y ayuda a prevenir los signos de envejecimiento.

Y para aportarle mayor efecto antiarrugas e hidratación he añadido ácido hialurónico y extracto de centella asiática.

Veréis que lleva muy poco conservante, eso es debido a que el hidrolato y el aloe ya contienen y es importante no pasarnos de la cantidad máxima recomendada por el fabricante.

Material necesario:

Receta para unos 50 gr.:
Fase acuosa:
Fase oleosa:
Resto de ingredientes:
Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.
Cómo proceder:
  • Antes de empezar a preparar la emulsión podéis poner a hidratar el ácido hialurónico en el extracto de centella asiática.
  • Seguidamente se pesa la fase acuosa en vaso de precipitado y la fase oleosa en otro y se ponen al baño maría (Es mejor no calentar el aceite de chía por su alto contenido en omega 3 por lo que os recomiendo añadirlo al resto de aceites justo antes de empezar a batir).
  • Se retiran del fuego cuando el emulsionante y la manteca estén derretidos y seguidamente se mezcla la fase acuosa a la fase oleosa usando la batidora.
  • Cuando llevamos un par de minuto batiendo introducimos el vaso de precipitado en el bol de agua fría sin dejar de batir otro par de minutos.
  • Una vez conseguida la emulsión se añaden el resto de ingredientes uno a uno mezclando todo bien con la varilla.
  • Seguramente el ácido hialurónico no estará del todo hidratado por lo que os aconsejo dejarlo un rato en la emulsión para que se acabe de hidratar antes de envasar. Ya veréis como el ácido hialurónico forma unas perlas transparentes que van engordando. Mezcláis bien hasta que desaparezcan.
  • El pH de la preparación es de 5.5.
  • Se pasa al envase.

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo “click” en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons
El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

7 Comentarios post

  1. Katia dice:

    Qué buena pinta! Sandy alguna sugerencia para sustituir el aceite de chia? Gracias 🙂

    • Sandy García Denís dice:

      hola Katia, lo puedes sustituir por otro que contenga omega 3: rosa mosqueta, espino amarillo, cáñamo, lino, etc. Un saludo. Sandy

  2. maica dice:

    Hola Sandy!
    voy a hacer esta crema, pero tengo una duda: cuando volvemos a rehidratar el acido hialuronico en la emulsion, lo ponemos a reidratar antes de añadir el resto de ingredientes o despues de añadirlos?

    Gracias por todo.me encantan tus recetas!

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Maica, se añade la mezcla de centella y ácido hialurónico a la emulsión y se deja reposar un rato, se vuelve a mezclar bien y se envasa. Ya nos cuentas cuando la hayas hecho. Un abrazo. Sandy

  3. maica dice:

    Hola Sandy!
    ya hice la crema, pero antes de ver tu respuesta.asi que una vez hecha la emulsión añadi el acido con la centella para que acabara de rehidratarse y lo deje unos 5 minutos (no se si es mucho o poco tiempo),luego lo removi bastante tiempo por que quedaron algunos grumos pero supongo que son las perlas a las q te referias, tube que batir bastante para disolverlas no se si por que es asi o por que no puse el resto de los ingredientes en el orden correcto, luego añadi el resto de los ingredientes( vita. E, conservante y el jazmín)volvi a batir y al final se disolvieron los grumos.
    al final la crema quedo muy bien y te deja la piel genial,
    es una crema fantastica y el olor que tiene es impredionante, no me lo esperaba.Asi que recomiendo a todo el mundo que la haga.yo he quedado muy contenta.
    Gracias Sandy por darnos recetas asi!!

  4. Nuria dice:

    Buenas tardes Sandy!!!! Quiero hacer esta receta pero tengo otros emulsionantes (moltanov, protelan). Se puede utilizar alguno de estos? Y se puede sustituir los aceites por otros que tenga en casa?
    Muchas gracias!!!

    • Sandy García Denís dice:

      Hola Nuria, sí, puedes modificar la receta siempre vigilando que estás en los porcentajes adecuados de cada emulsionante. Por supuesto usa los aceites que tengas en casa si crees que se adaptan a tu piel. Un saludo. Sandy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *