Crema facial antiarrugas de frutos rojos y caléndula

Esta crema es puro lujo para la piel y no puede ser menos ya que los ingredientes que lleva son de excepción. Es una fórmula excepcional para la época otoñal e invernal por los ingredientes que he usado.

En primer lugar he querido utilizar el aceite de caléndula ya que a veces, de tanto hablar de sus propiedades para las pieles irritadas, nos olvidamos de que contiene interesantes antioxidantes, imprescindibles para la lucha antienvejecimiento. Además he añadido un macerado hidro-glicerinado casero, pero lo podéis cambiar por otro si queréis, como la centella asiática o castaño de Indias.

Tengo especial debilidad por los aceites vegetales extraídos de las semillas de frutos rojos (granada, arándano, frambuesa) y en este caso he escogido la frambuesa y la granada, maravillosos para cuidar de las pieles maduras; por si esto fuera poco, además lleva aceite de semilla de uva, una magnífica elección como potente antioxidante. Un pequeño gran desconocido que os recomiendo.

Para complementar la fórmula vamos a utilizar aceites esenciales y beneficiarnos de sus maravillosos olores y propiedades. Por ello he añadido incienso, geranio y lavanda;  sus propiedades astringentes contribuyen a reafirmar la piel. La mezcla de los tres combina muy bien y ayuda a disimular el olor del aceite de semilla de uva, que pese a sus excelentes propiedades, puede resultar algo intenso.

Material necesario:

Receta para unos 50 gr.:

Fase acuosa:

Fase oleosa:

Resto de ingredientes:

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesan todos los ingredientes de la fase acusoa en el vaso de precipitado.
  • Se pesan todos los ingredientes de la fase oleosa en el otro vaso de precipitado.
  • Se ponen los dos vasos al baño maria a fuego suave hasta que el emulsionante esté completamente derretido.
  • Se retiran del fuego y se vierte la fase acuosa a la fase oleosa a la vez que se va batiendo con la mini batidora durante un par de minutos.
  • Sin dejar de batir se introduce el vaso de precipitado en un bol de agua con hielo que habremos preparado previamente durante otro par de minutos.
  • Pasado este tiempo se agrega el resto de ingredientes mezclando todo bien con la varilla.
  • El pH es de 5.5-6. Comprobar por si acaso.
  • Se pasa al envase.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial es importante leer las precauciones a tener en cuenta.

Si no tenéis tiempo de realizar vuestra propia cosmética tenéis la opción de comprarla ya hecha. Mira nuestra sección de cosmética natural haciendo clic en la imagen:

crema-regeneradora-de-rosa-mosqueta-bio-50-ml[1]           Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Artículos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *