Cuidados Infantiles Sin categoría

Crema de pañal natural

Todos los que somos padres sabemos las necesidades urgentes que tienen nuestros bebés en muchas ocasiones. Especialmente en su culito. Esta receta está especialmente indicada para todas aquellas mamás (y papás) preocupados por el alivio, la nutrición y la reparación de los enrojecidos culitos de nuestros queridos bebés.

Esta crema en realidad no lleva agua; Es una mezcla de manteca de karité, aceite de rosa mosqueta y macerado de caléndula e hipérico. Todos ellos protegen, reparan y alivian el culito del bebé que, tan fácilmente, se irrita.

Además, mediante la incorporación del óxido de zinc, un producto natural de origen mineral que se encuentra habitualmente en las cremas de pañal de los bebés, dotamos a nuestra preparación de unas excelentes propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, fungicidas, calmantes y purificantes. Por otra parte, el óxido de zinc, forma una capa protectora de la piel del bebé de las típicas rojeces e irritaciones. Este producto, también es frecuente en cosmética para la elaboración de maquillaje y en los filtros solares minerales.

Material necesario:

Receta para unos 100 gr.:

*Se puede sustituir el óxido de zinc por calamina (ver en las sugerencias de uso de esta ficha como hacerlo casero)

Antes de empezar es importante leer las pautas de higiene.

Cómo proceder:

  • Se pesa la manteca de karité y se deshace al baño maria hasta que esté medio derretida.
  • Se retira del fuego y se mezcla con una varilla para que se acabe de deshacer del todo.
  • A continuación vamos añadiendo el óxido de zinc, los macerados, el aceite de rosa mosqueta mezclando todo muy bien con la varilla (también os podéis ayudar de la batidora para deshacer bien el óxido de zinc).
  • Se pasa al envase.
  • Se guarda en la nevera un rato para que el ungüento coja consistencia.

Se echa una capa generosa en el culito de los bebés en los cambios de pañal.

Si no tienes tiempo de realizar tu propia cosmética puedes comprar en nuestra tienda online productos ya hechos de máxima calidad:

Crema preventiva “culito sano” BIO 30ml
Bálsamo para rojeces del pañal BIO 75ml
Logo blog

Sandy García Denis

Todos los productos de nuestras recetas podéis encontrarlos en www.tutallernatural.com y, para mayor facilidad, haciendo «click» en el nombre de cada ingrediente.

Los textos y fotos de nuestra web están protegidos derechos de autor según la Licencia Creative Commons.

Así que, por favor, si compartes, cita la fuente. Gracias

Licencia Creative Commons

El contenido de este blog por tutallernatural.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tutallernatural.com.

Los términos de uso de la licencia son los siguientes: Reconocimiento (autoría y citación de la fuenta) – Uso noComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede que también te guste...

4 Comments

  1. Hola sandy!me encanta esta receta para mi pequeña. Pero tengo unas dudas.como no lleva conservante, cuanto tiempo dura sin dañarse?
    Se tiene que guardar en la nevera?.gracias por la receta,pienso hacerla!

    1. Sandy García Denís says:

      Hola Maica, en esta receta no es necesario añadirle conservante porque no lleva agua. No es necesario guardarlo en la nevera pero sí mejor lejos de cualquier fuente de calor. Por favor, cuéntame qué tal le ha ido a tu pequeña cuando lo pruebes. Un abrazo. Sandy

  2. Hola Sandy, no tengo macerado de hiperico pero sí aceite de cañamo, ¿podría cambiarlo? Si la respuesta es afirmativa, ¿mantengo la misma proporción? Muchas gracias, un abrazo

    1. Sandy García Denís says:

      Hola Susana, el aceite de cáñamo lo podrías cambiar por el de rosa mosqueta ya que los dos contienen omega 3 que es cicatrizante y antiinflamatorio. Si no tienes hipérico puedes añadir el doble de macerado de caléndula. Un abrazo. Sandy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *